Fuset de nuevo en el punto de mira

Los artistas carreceros siguen hoy sin saber si el Ayuntamiento les ha concedido alguna carroza de la Batalla de Flores, a 19 días del evento. Fuset de nuevo en el punto de mira

La Batalla de Flores nuevo frente para Fuset

Hace un par de días hubo un duro comunicado al respecto contra Pere Fuset por parte del Gremio artesano de Artistas Falleros. Fuset de nuevo en el punto de mira

El Ayuntamiento no ha licitado las carrozas de la Batalla de Flores

Valencia News indagando, hemos encontrado que las escuetas «bases» del «concurso» se publicaron en la web del Ayuntamiento. De hecho el plazo de presentaciónd e proyectos en el propio Ayuntamiento según marca ese documento finaliza mañana (del 8 al 10 de Julio).

Bases reguladoras Batalla Flores 2019 03-07

Extraña forma de contratar las carrozas

Lo extraño es que un concurso público se ha de publicitar y publicar en el BOP, así como dar un plazo de 15 días para presentar proyectos, epro la premura manda. Intervención municipal ha mostrado sus reparos al respecto, ya que se han fraccionado el contrato en 30 contratos menores, para así evitar los plazos legales. Una extraña fórmula que no gusta a nadie. De hecho intervención le recrimina al propio Fuset que dado que es conocido de antemano la necesidad de carrozas, no saque un concurso público con meses de antelación para ello. La excusa de Fuset es que «se verían eprjudicados los carroceros con plicas a la baja».

Así, según se establece en esas escuetas bases, será a partir del 11 de julio cuando se falle ese extraño concurso y a partir del 12 se comunicará a los carroceros. Los profesionales tan sólo dispondrán de 15 días para la realización de las carrozas.

Ese no es un problema para las de ordinaria A y B, ya que los carroceron únicamente añaden algún toque floral a carrozas que ya tienen. Pero el problema viene en Especial A y B, que han de ser carrozas inéditas y cubiertas de flor.

Muchas dudas sobre el propio concurso. Sombre de amaños.

El año pasado, la carrozas necesitaron de armazones de hierro y cuerpos de corcho balnco, que no se construyen en 10 días. Además han de contratar el guardalobo, el musgo, tintar el serrín de colores y pedir la flor natural. Con lo que la duda está sobre la mesa si los proyectos ya estarán pactados de antemano, con lo que el concurso sería una pantomima. Si además, el día anterior han de colocar la flor natural, quedan tan sólo 15 días para elaborar un armazón, esculpir las figuras y tenerlas preparadas para colocar la flor.

Demasiadas sombras de posible amaño previo, así como posibles pactos anteriores realizados por la propia Concejalía de Fuset, ya que serán dos técnicos de la propia concejalía junto con un representante del gremio de artistas falleros los que «elegirán» los proyectos.

Record de contratos «a dedo» el que ha establecido Fuset

Recordemos que Pere Fuset, concejal en funciones, ya se encuentra «investigado» por múltiples fraccionamientos de contratos, ya que ha adjudicado parece, más del 70% de los contratos como contratos menores o «a dedo».