El Ayuntamiento no ha licitado las carrozas de la Batalla de Flores

El Ayuntamiento no ha licitado las carrozas de la Batalla de Flores a 21 días del acto.

Quedan 21 días para la celebración de la Batalla de Flores de Valencia, acto que cierra la Feria de Julio de Valencia. El Ayuntamiento, y más concretamente la Cocejalía de Cultura Festiva de Pere Fuset ( Compromís) aún no ha licitado las carrozas para este evento.

Cabe recordar que especialmente las más costosas de Especial A y Especial B hand e ser inéditas y recubiertas en su mayorá por flor/hojas. El problema es que nos e han licitado als carrozas a 21 días de la celebración del acto.

Duro comunicado del Gremio de Artistas Falleros

El Gremio de Artistas Falleros hoy en sus redes sociales hace un duro comunicado hacia la Concejalía de Fuset. Consideran «un desprecio del Ayuntamiento hacia los artistas carroceros esta situación, ya que menosprevcia su trabajo y les hace acelerar plazos, necesitando más personal para poder acabar dichas carrozas».

Consideran en su comunicado que cualquier otro acto de la feria de JUlio está licitado con meses de antelación. No entienden esta situación, a pesard e haber advertido sobre ello al propio concejal Pere Fuset. «cabría una mayor consideración por parte de los organizadores» señalan. cabe recordar que su organizador es el propio Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Cultura Festiva que preside Pere Fuset ( Compromis).

comunicado del gremio en rr.ss.

Problemas de manejo de los tiempos reiterados en la Concejalía de Fuset

Cabe recordar que a Pere Fuset este tipo de problemas con el manejo de los tiempos no le es extraño. Los propios artistas de las Fallas Municipales tuvieron serios problemas y hasta otoño pasado no se pudieron firmas los monumentos municipales del 2019. esto acarreó o pocos problemas para los artistas falleros- Ya quea 31 de dicimebre habían cobrado menos del 20% del valor de los mismos, cuando lo lógico era haber cobrado para su realización más del 60%.

Se acaba de aprobar la convocatoria para la selección de las 30 carrozas.

Este viernes pasado la propia Junta de gobierno aprobó las bases de selección de las 30 carrozas. De hecho esa selección se hará por tres personas y se acaba de convocar, para que se presenten los interesados, con lo que al menos en una semana más los artistas que se presenten no conocerán si sus proyectos se llevarán a cabo. Con lo que dispondrán de menos de 10 días para llevarlos a cabo.