Finalizan las pruebas para las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2023. El martes conoceremos a las nuevas FF.MM.

Este fin de semana han llegado a su fin las pruebas de las 26 candidatas a Falleras Mayores de Valéncia 2023 de la tercera y última fase del proceso de Elección, que concluirá el próximo 18 de octubre con el acto de La Telefonada a las que serán las máximas representantes de las Fallas de Valéncia.

Las candidatas infantiles

Durante los últimos días de pruebas, las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valéncia han visitado la casa Ronald McDonald, el jueves. La entidad abrió sus puertas en 2013 y desde ese momento ofrece alojamiento gratuito a familias que se desplazan a nuestra ciudad para que su hijo/a pueda seguir tratamiento médico.

El viernes se han desplazado a Bétera para visitar la pirotecnia Gamón, donde han podido conocer el proceso de fabricación y almacenaje del material pirotécnico. Un día después, el sábado, han sido espectadoras privilegiadas del partido de fútbol de la Liga entre el Valencia CF y el Elche CF en el estadio de Mestalla. Finalmente, este domingo han realizado una ruta por el centro de la ciudad de Valéncia, que se ha iniciado en la plaza de la Virgen, donde han disfrutado de la sesión del XXV festival de Balls al Carrer, organizado por la delegación de Cultura de Junta Central Fallera, y ha finalizado en las Torres de Serrano, donde han recreado el acto de la Crida.

Las candidatas adultas

En cuanto a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia, el sábado, tras el ensayo del acto de Proclamación en el Ayuntamiento de Valéncia, se han trasladado al casal de la comisión San Vicente-Periodista Azzati, donde han mantenido una charla con falleras mayores de Valéncia.

Raquel Giner Ortiz (1995), Lola Flor Bustos (2000), Vanessa Lerma Navarro (2003), Laura Caballero Molina (2011) y Raquel Alario Bernabé (2017) han podido mantener una larga conversación con las 13 candidatas. Una de las cuales recibirá el próximo martes la llamada del alcalde de Valéncia, Joan Ribó, desde el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valéncia y se convertirá en la Fallera Mayor de Valéncia. En la charla también ha participado el expresidente de Junta Central Fallera Félix Crespo.

Por último, este domingo se han trasladado a las instalaciones de Mercavaléncia, donde el jurado había previsto la última de las pruebas, que ha consistido en un concurso de paellas.

El martes con La llamada conoceremos a las nuevas Falleras Mayores de Valencia

El martes 18 recibirán por la tarde la llamada del alcalde de Valéncia desde el Hemiciclo Municipal. Llamada que efectuará el alcalde tras descubrir el veredicto del jurado. Así. una de las 13 niñas se conevrtirá en la Fallera Major Infantil de Valencia 2023. Como tambi´ñen ocurrirá con las candidatas adultas.

Las 12 niñas y señoritas no elegidas como Fallera Mayor serán la Corte delas Falleras Mayores de Valencia.