El PSPV escoge en sus primarias a sus candidatos. Ana Barceló será la candidata en Alicante

El PSPV-PSOE celebró ayer sus procesos de primarias allí donde más de un candidato había conseguido los avales suficientes en sus poblaciones. Así,  Alicante, Benidorm, Mutxamel, Almoradí, Quart de Poblet y Llíria elegían ayer entre varios candidatos.

La jornada a estaban llamados a votar cerca de 2.000 militantes socialistas, se  desarrolló con completa normalidad. Aunque en Alicante la participación fué de tan sólo un 65% de los votantes.

José Muñoz habla de transparencia cuando aún no se han resuelto las quejas de Valencia

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha querido felicitar a los ganadores del proceso y les ha animado a «trabajar por sus municipios con un horizonte claro«: «Debemos continuar en la senda de progreso iniciada por el president Chimo Puig y seguir trabajando para garantizar futuro y oportunidades a todos los vecinos y vecinas«.

Asi mismo, Muñoz también ha querido poner en valor el trabajo del resto de candidaturas y de la militancia por participar «en un proceso de democracia interna que demuestra que tenemos un partido vivo y lleno de propuestas que tienen como fin mejorar la vida de la gente».

Todo ello a pesar de los escritos presentados por la candidatura de de Quant en Valencia, donde hubieron múltiples irregularidades y vulneracioens de estatutos. Entre ellas, muchos secretarios de agrupaciones no abrieron sus sedes para recoger avales o hablar con la militancia a la candidatura alternativa a Sandra Gómez. Tampoco se permitió, como marcan los estatutos a los miembros de la otra candidatura estar en el proceso de comprobación de vales. ni siquiera sabemos la cantidad de avales que presentó Sandra Gómez. Por su parte de Quant al no llegar al mínimo, recogiendo 173 avales, no los presentó.

Resultados de las primarias

Tras  el recuento de votos, los resultados son los siguientes:

·         Alicante: Ana Barceló (459 votos: 65.2%) María José Adsuar (204 votos: 29%). Participación del 65.4%. Así, la polémica ex-alcaldesa de Sax, ex-consellera de sanitat y ahora síndica del PSPV en Corts Valencianes y presidenta del PSPV será la candidata del PSPV para Alicante, abandonando su paso «interino» por Cortes Valencianas en la próxima legislatura.

·         Benidorm: Cristina Escoda (138 votos: 57%) Rubén Martínez (101 votos: 41.7%)  Participación del 89%

·         Mutxamel: Antonio Cachinero (27 votos: 60%) Loreto Martínez (18 votos: 40%). Participación del 83.3%

·         Almoradí: Ricardo Rodríguez (31 votos: 41.9%) Jaime Pérez (43 votos: 58.1%) Participación del 93.7%

·         Quart de Poblet: Cristina Mora (129 votos: 77.2%) Juan Manuel Campanario (37 votos: 22.2%) Participación del 88.8%

·         Llíria: Francisco Gorrea (48 votos: 69.6%) Josefa Torrijo (21 votos: 30.4%). Participación del 87.3%.