Bastidas acusa a Puig de abandonar a las familias numerosas mientras Sánchez les retira ayudas

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario popular en Corts Valencianes y vicesecretaria de política social del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado que «Puig ha abandonado a las familias numerosas«. Bastidas considera necesario «recuperar la bonificación del 45% de las cuotas de la Seguridad Social para la contratación de empleadas del hogar para las familias numerosas que ha eliminado el gobierno de Sánchez».

El Consell de Chimo Puig desaparecido ante esta eliminación de las bonificaciones y ayudas

Elena Bastidas ha asegurado que «nadie del Consell de Puig ha abierto la boca o se ha mostrado en contra de esta nueva medida. Tal y como si ha hecho el PP en el Congreso de los Diputados. El gobierno de Puig ha abandonado a las familias numerosas a su suerte en un momento en que la subida de la cesta de la compra es un estacazo para las economías familiares. Especialmente para las numerosas, pues siete de cada diez tienen dificultades para llegar a fin de mes. Cerca de la mitad vive con menos de 2.500 euros al mes, según un recoge un estudio. Es de justicia respaldarlas y establecer ayudas, máxime en estos momentos de dificultad».

Bastidas señala que «en lugar de ayudar, la izquierda aprueba medidas que dificultan el día a día de las familias. Perjudicando gravemente la conciliación familiar en los hogares de familias numerosas. Eliminar la reducción del 45% en las cotizaciones a la Seguridad Social al contratar un «cuidador», una persona para apoyar en las tareas de cuidado familiar del hogar, es una vuelta de tuerca más». Ha aseverado Bastidas.

La portavoz adjunta del GPP ha recordado que «la bonificación retirada está recogida en la Ley de Protección a las Familias Numerosas. Este derecho se planteó como medida de protección social y económica a las familias numerosas. Considerando que, al tener más hijos, tienen mayores necesidades de conciliación. Por tanto, necesitan medidas que les apoyen en ese sentido».

El Gobierno de Sánchez contra las familias numerosas

Elena Bastidas ha asegurado que «con la deducción en las cotizaciones se facilita la contratación de personal doméstico de apoyo, especialmente importante en hogares con muchos miembros. Una consideración que, sin embargo, no ha tenido en cuenta ahora el Gobierno de Sánchez».

La diputada popular ha indicado que «en la Comunitat Valenciana hay un retroceso real en las políticas de conciliación tan necesarias para las familias con hijos. Lo mínimo que puede hacer una Administración es facilitar la vida a los que quieren tener dos o más hijos. Lo necesitamos y es un equilibrio que debemos mantener».

Por último, Bastidas ha señalado que desde el PP «proponemos un plan específico de apoyo a las familias numerosas. Con toda una serie de ayudas y medidas concretas como recuperar bonificaciones sociales, beneficios fiscales o, entre otras, mantener la tarjeta de familia numerosa para los padres y madres hasta la edad de jubilación».