Fernando Giner: «Valencia no tiene por qué tener un alcalde nacionalista si PP y PSOE se ponen de acuerdo» 

  • Giner manifiesta la intención de su grupo de seguir insistiendo en la moción de censura a Ribó

«Valencia no tiene por qué tener un alcalde nacionalista si PP y PSOE se ponen de acuerdo», ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ante los medios de comunicación minutos antes del pleno municipal.

«Los seis concejales del grupo Cs ofrecemos, tanto al Partido Socialista, como al Partido Popular, que cualquiera de las los portavoces se presenten como alcaldesa, y nosotros a cambio de un acuerdo programático a dos años, sin exigir puestos, apoyaremos«, ha explicado Giner.

Sobre este asunto, Giner ha recordado que «cuando el bipartidismo quiere, sí se pone de acuerdo, como han hecho el PP y el PSOE en Madrid para controlar a los jueces«. «Parece que el bipartidismo se entiende cuando le interesa para controlar el sistema, porque para las televisiones también se han puesto de acuerdo a nivel nacional», ha criticado Giner.

  • Fernando Giner, Valencia no es nacionalista

«No entendemos dónde está el problema a que se pongan de acuerdo para que el nacionalismo y populismo no dirijan este Ayuntamiento, sino los partidos que creen en la Constitución y la Unidad de España.

Valencia no es nacionalista», ha dicho.  «He iniciado conversaciones con ambas portavoces y espero que tengan sentido de estado municipal», ha concluido el portavoz naranja.