Fernando Giner solicita vía moción al Pleno un plan para salvar el Centro de Valencia

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, junto con los concejales Narciso Estellés y Rafael Pardo solicitan al Pleno un Plan de reactivación urgente del Centro de Valencia.

Todos hemos comprobado in situ, como cada vez las luces de loc comercios se apagan y en la fachada aparece un «se vende, se alquila o se traspasa», La situación económica del centro de Valencia es clara. Sólo basta darse una vuelta para comprobar que el bullicio de las calles del centro del Cap i Casal ha desaparecido, con terrazas casi vacías y poca gente por las calles.

Sólo en lagunas horas del día hay movimiento muy concreto, pero el resto del día, es patente que la actividad económica sufre una profunda crisis.

Ante esta situación, Ciudadanos Valencia presenta una moción al Pleno Ordinario de Septiembre para tratar de recuperar la economía perdida.

Moción de Ciudadanos para salvar la ecomomía del centro de Valencia

Según Fernando Giner, las cifras de ocupación hotelera de la Ciudad de Valencia ha bajado a una ocupación del 50%. Esto es indicativo del miedo de los turistas y de la poca actividad económica fruto de falta de congresos y de eventos que atraigan el turismo.

Giner pone el foco además de que Valencia Ciutat son 800.000 habitantes, pero añade que se ha de contar con el área metropolitana de Vlc. Contando este área la Gran Valencia que son más de 1,5 millones de personas.

Valencia ha de liderar ese plan del área metropolitana para abordar la recuperación económica de la Capital

Ejes del Plan de reconstrucción para el centro que propone Giner

1. Mejorar la accesibilidad al centro

Para ello, Fernando Giner pide mejor gestión del transporte público, y de cara a la campaña de navidad tregua al coche privado para fomentar las compras del pequeño comercio. En esa campaña de Navidad además propone que en las Grandes Vías de forma nocturna se pueda aparcar en el carril bus EMT.

Ciudadanos Valencia además propones que las plazas de aparcamiento se bonifiquen. Así, en los aparcamientos publicos se bonifique el estacionamiento de vehículos por parte municipal.

También se solicita la revisión de calles de circulación, como poder girar en San Vicente hacia Plaza del Ayuntamiento para que los vehículos privados puedan salir de manera rápida de esta vía.

Además, recoge que ese liderazgo del área metropolitana se efectúa mejorando el servicio de Renfe cercanías. También coordinarlo con MetroValencia y las líneas de EMT Valencia.

2. Seguridad, iluminación y limpieza

Giner exige un plan de choque contra la venta ilegal de manteros. Una venta que vuelve a proliferar en als calles del centro de valencia a la puerta de los comercios.

Giner apuesta porque la licitación de la iluminación navideña aumente de presupuesto para fomentar visitas y compras. Además, critica que aún nos e haya efectuado esa licitación del contrato.

Se solicita igualmente la ampliación de las brigadas de limpieza.

3. Ayudas al comercio

Las ayudas al comercio son fundamentales, por ello Giner solicita que se apoye a las pymes, autónomos y a la hostelería. Esto de podría efectuar vía bonificaciones, ayudas directas o cheques regalos en comercios del centro.