Sandra Gómez advierte del cierre inminente de la comisión de investigación de la EMT

En declaraciones públicas y preguntada por ello, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha anunciado el cierre de la comisión de investigación de la EMT que trata de esclarecer qué ocurrio el el robo de los más de 4 millones de euros a la EMT Valencia.

Gómez reitera su intención de que «se cierre cuanto antes esta comisión de investigación»

Para la vicealcaldesa no tiene sentido realizar nuevas comparecencias, ya que éstas acabaron en navidad pasada y en enero se estaleció un mes para que la presidenta de la comisión Elisa Valía redactara un borrador de informe final. Desde entonces nada se sabe del documento.

Documento de conclusiones pactado entre el PSPV y Compromís

Ayer Gómez adelantó que el documento ya está «redactado y pactado» depués de 9 meses con sus socios de gobierno, Compromís que es parte afectada directa, ya que se pide la cabeza del gerente y del propio concejal de Compromís Grezzi.

Ante las evidentes faltas a la verdad del gerente y la responsable de finanzas María Rayón, Gómez ha añadido que «todos nos imaginamos lo que ha pasado y cada uno tiene ya sus conclusiones formadas, por lo que hay que cerrar la comisión después de un año«.

No quiere seguir investigando cómo según el informe conocido de CaixaBank en el período de las transferencias tanto María Rayón como el gerente entraron en la banca electrónica hasta en 16 ocasiones para operar. Con lo que podrían haber detectado el robo. Todo a pesar que en la comisión de investigación dieron versiones contradictorias y sesgadas.

¿Habrá responsabilidades políticas?

Pues Gómez ha dejado claro que se ha pactado entre Compromís y el PSPV las conclusiones, con lo que es evicente que el cierre seré en falso y pactado entre ambos socios. Después de la evidente crispación de ambos partidos las últimas semanas, no parece que en esto queiran tener un nuevo punto de fricción y guerra abierta.

Reacciones de la oposición

Desde fuentes de los partidos de la oposición reconocen que Elisa Valía se quiere citar «en los próximos días con ellos». Pero dicen desconocer el motivo, aunque imaginan son temas de la EMT Valencia. Fuentes del PP reconocen que «no vamos a ceder en la petición de responsabilidades políticas».

El concejal Montañez asegura que nadie se ha comunicado con él con este asunto ys e muestra perplejo del cierre en falso de la comisión. Añade que «no cederé ni un milímetro. Todo el staff ha de ser cesado por cuestiones disciplinarias y Grezzi ha de ser apartado de la concejalía.

Desde Ciudadanos se muestran cautos aunque reconocen que «estamos hartos de que siempre salgan perdiendo los valencianos».