Fernando Giner se posiciona en contra de que la EMT gestione el parking de la Plaza de la Reina

-Giner pide que sea el Ayuntamiento quien lo gestione de manera directa

Fernando Giner, se ha vuelto a posicionar en contra de que la EMT gestione el nuevo parking de la Plaza de la Reina. “Lo que tiene que hacer la EMT es ofrecer un servicio de autobuses digno, de calidad, y a la altura de los usuarios de la ciudad de Valencia, y dejarse de inventos que no son de su competencia”, ha indicado en este sentido.

Así, Giner ha recordado a Giuseppe Grezzi, presidente de la EMT, que tanto la Intervención municipal como diversas auditorías han puesto en tela de juicio la capacidad de la EMT para gestionar aparcamientos como los de la Plaza de Brujas o, en el momento en el que se inaugure, el de la Plaza de la Reina. Todo ello teniendo en cuenta que no se ha podido acreditar que sea un medio propio y, por tanto, con competencias sobre estas materias.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha considerado que la EMT podría estar incurriendo en una limitación de la libre competencia de empresas, al subrogarse un servicio que ni siquiera ha quedado acreditado que sea de su competencia. Y, del mismo modo, ha considerado que debería ser el Ayuntamiento de Valencia quien directamente gestionase el parking de la Plaza de la Reina, en el sentido en el que tendrá una mayor capacidad para asegurar su correcto funcionamiento.

  • “En realidad, toda la EMT tendría que ser intervenida económico-financieramente por parte del Ayuntamiento de Valencia, en vistas de la pésima gestión a la que la está abocando Grezzi».

No entendemos a qué espera el alcalde, Joan Ribó, para tomar las riendas de una empresa que todavía no ha recuperado las cifras prepandemia, que tiene pérdidas importantísimas de dinero y que además no ofrece el servicio que una ciudad como Valencia merece”, ha indicado al respecto.

“Lo que tiene que hacer la EMT es centrarse en mejorar el servicio de autobuses, y no buscar líneas alternativas de financiación para intentar tapar los agujeros del trabajo mal hecho”, ha concluido.