Fernando Giner pregunta por la retirada de la subvención a una asociación que asiste a personas mayores en exclusión social

Fernando Giner pregunta por la retirada de la subvención a una asociación que asiste a personas mayores en exclusión social

Fernando Giner, ha pedido explicaciones en la Comisión de Hacienda, celebrada hoy, en la que ha participado telemáticamente. Ha preguntado sobre la retirada de la subvención concedida en diciembre de 2018, por valor de 60.000 euros, prorrogable un año, a la Asociación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados para cubrir las necesidades básicas de las personas de avanzada edad que se encuentran en situación de exclusión social.

Giner ha solicitado conocer el por qué se ha retirado la subvención a una  asociación que atiende a 195 personas mayores en su asilo.

“No es momento para dejar en el olvido a asociaciones que hacen una importante labor social y más en este caso, con nuestros mayores que son los más vulnerables en esta pandemia de coronavirus”, ha añadido.

Para concluir, el portavoz de Cs ha explicado que su grupo ha votado a favor de todas las medidas económicas del equipo de gobierno para paliar la crisis, «aunque en ocasiones son insuficientes»

  • Ha pedido «replantear el aplazamiento de los impuestos».

como el periodo de pago del IBI domiciliado “ya que actualmente se debe abonar el 30 abril, algo que no tiene sentido cuando Sánchez ha ampliado el confinamiento 15 días más».