20.1 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024
Inicio Cultura El Centre del Carme agita la cultura online
El Centre del Carme agita la cultura online
El Centre del Carme agita la cultura online

El Centre del Carme agita la cultura online

El Centre del Carme agita la cultura online

El Centre del Carme ofrecerá un ciclo de cine, conciertos y visitas de artistas online

El CCCC ha puesto en marcha el programa ‘#CCCCenCasa’ donde se podrá disfrutar diariamente de diferentes acciones a través de su página web y redes sociales, un proyecto específicamente diseñado para trasladar la agitación cultural a la comunidad online.

  • Durante el confinamiento por la alerta sanitaria ‘La cultura no para’.

Este es el lema propuesto por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y que el Centre del Carme está impulsando estos días con visitas virtuales a sus exposiciones, comentando las obras de arte y activando su comunidad virtual con juegos y encuestas, así como recordando a su audiencia que en la página web del Consorci de Museus se pueden descargar los catálogos de las muestras de forma gratuita.

  • El centro de cultura contemporánea presenta el programa ‘#CCCCenCasa’ con contenidos diarios en sus redes sociales y página web para que la cultura no pare durante la alerta sanitaria
  • Las redes sociales del Consorci de Museus ofrecen un recorrido por la colección «Art Contemporani de la Generalitat Valenciana»

Así, dentro de su programa ‘#CCCCenCasa’, a partir de esta semana se sumarán nuevas propuestas con la colaboración de numerosos agentes culturales desde diferentes ámbitos, entre las que destacan un ciclo de cine online, propuestas sonoras, conciertos, charlas y visitas a los estudios de los artistas, además de un proyecto de mediación y educación.

  • El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, «el arte es una herramienta transmisora de conocimiento y de emociones que en estos días de confinamiento nos transmite ánimo y nos ayuda a combatir esta situación insólita».

Un amplio programa online para disfrutar desde casa que se irá enriqueciendo y que abrirá la puerta al ámbito de trabajo de los artistas, una oportunidad para conocer mejor a la persona que está detrás de la obra, entrando de lleno en su espacio de creación, en su lugar de inspiración.

Gracias a la generosidad de los y las artistas que participan o han participado en las exposiciones del Centre del Carme, el público podrá conocer cómo se han desarrollado algunas de sus obras, verles trabajar o descubrir algún rincón especial de su hogar.

El Centre del Carme #Estotambiénpasará

El artista Escif, que expone en el Centre del Carme ‘Qué pasa con los insectos después de la guerra’, exposición vinculada con la falla municipal 2020, ha revelado que el busto de ‘La meditadora’ que permanece en la plaza del Ayuntamiento de València podría aportar estos días calma y esperanza. Desde esta propuesta, el Centre del Carme lanzará esta semana el reto ‘#Estotambiénpasará’, una encuesta que propondrá a artistas y público compartir aquellas obras de arte que les transmiten ánimo, las que les activan y aportan energía y vitalidad.

Cine y propuestas musicales

  • El director del Centre del Carme ha destacado que «próximamente pondremos en marcha un ciclo de cine de comedia española creado especialmente para su disfrute online.

Este proyecto servirá de anticipo al ciclo de comedia que estamos preparando para este próximo verano, una nueva propuesta de CCCCinema d’Estiu que en su primera edición, en 2019, revitalizó las noches de agosto con más de 8.000 asistentes.

  • Dentro del ‘#CCCCenCasa’, el coordinador del ciclo, el crítico e investigador cinematográfico Daniel Gascó, nos descubrirá diferentes títulos del género de la comedia española».

El Centre del Carme ofrecerá, asimismo, cada fin de semana, un concierto o una propuesta de escucha sonora comenzando por las artistas que formaron parte del exitoso festival ‘Sonoras’ el pasado mes de enero. Recomendaciones musicales que se complementarán en el futuro con actuaciones musicales de diferentes artistas en directo.

Recorridos virtuales

Asimismo, esta semana se activará en la web y en las redes del centro de arte su proyecto de mediación y educación online.

  • Desde la página web del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana se puede disfrutar de las visitas virtuales a las exposiciones del Centre del Carme
  • Además, desde las redes del Consorci de Museus se ofrece un recorrido por la colección ‘Art Contemporani de la Generalitat Valenciana’

Asimismo, esta semana se activará en la web y en las redes del centro de arte su proyecto de mediación y educación online.

La cultura no para en el Centre del Carme, y como cada semana el público inscrito en su ‘newsletter’ seguirá recibiendo la agenda semanal adelantándose a estos contenidos que les van a permitir seguir conectados a la cultura y a los artistas desde casa.