Fernando Giner pide que se escuche a los puestos de flores en el diseño final de la Plaza del Ayuntamiento

– El concejal Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos ha presentado una moción conjunta con Narciso Estellés a la comisión de participación municipal.

Giner advierte que el Ayuntamiento de Valencia ha realizado el proceso de consultas sobre los proyectos finalistas para renaturalizar la Plaza del Ayuntamiento que finalizó el pasado 3 de julio y donde, cada ciudadano o colectivo, ha expuesto sus pareceres sobre los mismos

Los técnicos municipales deben estudiar ahora las propuestas, o ideas, presentadas para incorporarlas o no. Pero hay un colectivo directamente afectado que no se le ha preguntado, extrañamente su opinión, los puestos de flores de la plaza

Malestar de los floristas

El malestar de este colectivo no es nuevo y ya en las obras de la reforma provisional no se les tuvo en cuenta para los trabajos protestando por esa situación. De nuevo, ahora vuelve a suceder lo mismo, en un sentir que ha recogido el portavoz Fernando Giner tras contárselo los propios concesionarios de los quioscos de flores.

“Los propios floristas nos han comentado que ha solicitado una reunión con la delegada de Desarrollo y Renovación Urbana pero quien dirige el proceso de consultas es la Delegación de Participación Ciudadana y Acción Vecinal.”

Propuesta de Fernando Giner

Giner propone por tanto “ Que en el diseño de la futura Plaza del Ayuntamiento exista un diálogo abierto e inmediato con los concesionarios de los quioscos de venta de flores y su opinión sea tenida en cuenta en el proceso del concurso”. Así como también “que en el diseño de la futura plaza exista una participación de quienes son los concesionarios de los quioscos para su futura reubicación.”