Fernando Giner pide a Ribó que ponga en marcha un servicio gratuito de limpieza de pintadas en fachadas

Fernando Giner pide a Ribó que ponga en marcha un servicio gratuito de limpieza de pintadas en fachadas

 Giner presenta una batería de medidas para frenar la degradación del centro de la ciudad y activar el consumo de cara a la campaña de navidad

Fernando Giner ha propuesto en rueda de prensa, junto a los concejales Narciso Estellés y a Amparo Picó, una batería de medidas para frenar la degradación del centro de la ciudad de Valencia y revitalizar el comercio de esta zona. “La descoordinación y la falta de proyecto de ciudad, está provocando que el centro de Valencia sea una zona donde los propios valencianos no pueden acceder.

Nos preocupa por lo que supone para la calidad de vida de los vecinos, pero también porque tenemos la campaña de navidad en menos de un mes”, ha dicho Giner, quien ha instado al alcalde Joan Ribó, como primera medida, a poner en marcha un servicio gratuito de limpieza de pintadas en las fachadas que colinden con la vía pública.

“Estamos hablando de fachadas privadas, pero por supuesto no cuando un propietario autoriza a hacer arte en su fachada. Nos referimos a pintadas como las existentes en calle de la Paz o Poeta Querol en estos momentos”, ha detallado.

“Para facilitar las compras y promover la actividad económica en el centro de la ciudad de Valencia, proponemos también dos horas gratuitas en los aparcamientos del centro por consumir en los comercios de esta zona”, ha explicado el portavoz naranja, quien detallado que “en el centro tenemos 1.638 plazas de titularidad pública gestionadas de forma directa o indirecta y ahí es donde se tiene que aplicar la bonificación”.

Como tercera propuesta, Giner ha instado al alcalde a aplazar  el Área de Prioridad Residencial (APR) para el centro histórico,  “mientras no estén acabadas las obras de plaza de la Reina y plaza de Brujas”. “La cuarta medida sería un plan de choque en limpieza y el cuidado de la jardinería. Reino de Valencia, L’Eixample y las entradas al centro, como el Puente de las Flores, entre otros, presentan un estado lamentable. No están para afrontar la campaña de navidad”, ha criticado el portavoz de Cs.

Por otra parte, Giner ha recordado la propuesta de Cs de “pedir aumentar la declaración de La Lonja a todo su entorno”. “Pedimos que se prepare el expediente para ampliar esa declaración”, ha apuntado,

Para concluir, el portavoz municipal ha calificado de “muy importante” intensificar la inversión en iluminación. “Es cierto que se ha ampliado respecto al año pasado, pero la iluminación en el centro de Navidad  está a nivel de ciudades como Torrevieja y Alicante”, ha detallado.