Las obras de la Línea 10 de Metrovalencia obligan a reducir durante un mes el tráfico en la rotonda de salida a la carretera de El Saler

Se van a reparar los diferentes cruces donde conectan las vías tranviarias y la calzada del 25 de octubre al 20 de noviembre

Los trabajos estrecharán el espacio por donde circulan los vehículos, pero nunca se suprimirá el tráfico

Las obras de la Línea 10 de Metrovalencia que está ejecutando Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en el tramo en superficie de la futura nueva línea obligarán, durante un mes, a estrechar la calzada en la rotonda de salida a la carretera de El Saler, lo que significará una reducción en el espacio de circulación del tráfico rodado de dicha infraestructura.

En concreto, se va a acometer desde el 25 de octubre hasta el 20 de noviembre la reparación de los cruces viales en los distintos puntos en que las vías tranviarias conectan con la calzada por la que circulan los coches, intersecciones muy deterioradas con el paso del tiempo y de los vehículos.

Los trabajos en los cruces con las vías se irán trasladando semanalmente de un punto a otro de la rotonda para que el estrechamiento de la calzada no coincida en varias zonas a la vez. De esta manera, nunca se suprimirá el tráfico rodado.

Estas actuaciones forman parte de las obras de acondicionamiento de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento  de la Línea 10 de Metrovalencia (Alicante-Natzaret), correspondientes al tramo en superficie, desde la salida del túnel en la rampa de Amado Granell hasta el barrio de Nazaret, presupuestadas en más de seis millones de euros.

Las actuaciones previstas en este proyecto también contemplan la construcción en el barrio de Natzaret del depósito provisional para las unidades tranviarias que circularán por esta prolongación de la actual red de Metrovalencia.

Los trabajos de arquitectura en las paradas de superficie incluyen el acondicionamiento y equipamiento  de  las marquesinas, así como las instalaciones eléctricas y alumbrado comunicaciones, peaje e información al viajero y la urbanización de las áreas afectadas por la obra.

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de Valencia con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Nazaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).