Fernando Giner pide a Ribó que no olvide el Perellonet, y exige inversiones y la reforma urgente del centro escolar

El portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha propuesto al alcalde, Joan Ribó, más inversión en El Perellonet y mejoras en el centro escolar “Grumete Javier Trénor”, que sufre graves daños en su estructura.

Mientras en la fachada del centro escolar se pintó un mural artístico manteniéndose en deficientes condiciones el citado inmueble. Además, sin preverse inversión alguna para mejorar las condiciones del edificio, adscrito la delegación de Pueblos. Tampoco se contempla inversión alguna en El Perellonet en 2021.

 “Nos parece más urgente acometer obras de mejora en este edificio de uso público, antes que cualquier otra actuación en el pueblo del sur de Valencia. El cuarto en inversión en 2020 de los seis pueblos del sur del casco urbano”, ha dicho Giner.

Mejoras de maquillaje de Ribó, con un nuevo mural pintado y el pintado de un tronco en la rotonda

Los vecinos de El Perellonet ven incomprensible hacer un mural en una de las paredes del antiguo centro escolar, y pintar un tronco en la rotonda como mejora. Cuando hace falta mejorar ese edificio, que está en malas condiciones y sin pintar. Además, tiene daños estructurales en la entrada principal, como pude comprobar hace pocos días”, ha criticado.

Fernando Giner ha afirmado que en 2020 se invirtieron en El Perellonet 106.960 euros, 23.000 euros más que en 2019. Ese incremento se debe a la ampliación de la Estación Depuradora para el tratamiento de fangos, con un coste de 62.044,78.

Giner afirma que “pocas fueron las mejoras en el casco urbano y zonas residenciales de El Perellonet”. “Son necesarias obras en el núcleo original y en los espacios residenciales de este pueblo, cuya población se multiplica por cuatro en verano, con la redacción de un plan especial, como hemos pedido en la Comisión de Urbanismo”, ha explicado Giner, quien ha añadido que su grupo va a pedir explicaciones por la falta de inversión para éste año.

Las inversiones realizadas en 2019 y 2020 provienen del plan SOM de Diputacio que este 2021 deja fuera a las pedanías de Valencia

Giner ha recordado que “parte de las inversiones en El Perellonet, como en otros pueblos del sur y norte de Valencia, procedieron en 2019 y 2020 de la Diputación, con sus actuaciones del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) y de las Inversiones Financieras Sostenibles (IFS). Con esos planes se financiaron las mejoras en la plaza Grupo Marqués de Valterna, con un gasto de 24.000 euros, y se instalaron unos juegos infantiles, con una inversión de 48.000 euros, que, “por sus características, podría conllevar un peligro para los niños más pequeños y así lo preguntaremos en la comisión correspondiente”.

Para concluir, ha recordado Giner que la Diputación de Valencia acordó dejar a las pedanías de Valencia fuera de sus planes de inversiones en 2021. Aunque, “como se nos respondió, se negocia volver a estar incluidos. Estaremos expectantes a los resultados y preguntaremos por el estado de las conversaciones”.