El Ayuntamiento recorta 308.574€ a 474 familias en las Becas Comedor, subvencionando sólo desde marzo

La concejal del Grupo Popular, Julia Climent, ha lamentado la “chapucera planificación del gobierno de Ribó y el PSPV en la resolución de las becas comedor”. Esto va a provocar recortes importantes  para las 474 familias a las que les adjudicaron esta ayudas el pasado 29 marzo, siete meses después de que muchas de ellas las hubieran solicitado al inicio del curso escolar. 

Climent ha desvelado que el gobierno de Ribó y PSPV ha recortado en 308.574 euros las ayudas de comedor como consecuencia de que la adjudicación para el curso 2020-2021 se ha retrasado más de siete meses.  

Se trata de Ayudas de Servicios Sociales para sufragar gastos de comedor durante el curso 2020/2021 de las guarderías y escuelas infantiles de forma subsidiaria al Programa de la Generalitat Valenciana.   

El retraso de siete meses en la resolución de las becas comedor, ha destacado Climent, “es achacable a la mala una planificación y a la falta de previsión. Lo que ha provocado que las familias beneficiarias no vayan a percibir las ayudas de los meses de septiembre a marzo”.

Resolución el 29 de marzo sin efecto retroactivo, con lo que las 474 familias no tendrán las becas de septiembre a marzo

En concreto, el pasado 29 marzo se resolvieron 474 nuevas ayudas de comedor, que comenzarán a pagarse a partir de principios de abril, a razón de 4,5 euros por niño y día, con un gasto de 93 euros a mes, “lo que implica que el Ayuntamiento dejará de pagar 308.574 euros € correspondientes a los meses comprendidos entre septiembre y marzo”, ha explicado Climent  

Esta tardanza en la tramitación, ha lamentado Climent, “ha provocado que muchos padres y familias más vulnerables, que está atravesando por dificultades económicas por la crisis sanitaria, tengan que avanzar un gasto sin saber si después resultarán beneficiados con la ayudas”

Asimismo, los populares impulsarán nuevas iniciativas en la comisión de Educación para que “los efectos económicos de la resolución de las ayudas, en caso de concesión, sean efectivas desde el primer día de asistencia al comedor  de cada niño y niña beneficiarios.