Fernando Giner pedirá explicaciones por el «olvido de Galiana» con el tapiz floral y asgeura que es un desprecio más a las tradiciones valencianas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado la pancarta de la Virgen «no está a la altura de una celebración tan importante para los valencianos«. En este sentido, ha lamentado que no se haya recurrido al tradicional tapiz de flores y que en su lugar se haya colocado una suerte de pancarta con una fotografía de la patrona que, bajo su opinión, «baja la calidad con respecto a lo que se ha ofrecido en otros años».

El Ayuntamiento pone a La Mare de Deu una pancarta y las obras harán que pase por la puerta de la catalanista ACPV
El Ayuntamiento pone a La Mare de Deu una pancarta y las obras harán que pase por la puerta de la catalanista ACPV

Parece que al concejal Carlos Enrique Galiana y a su equipo se les olvidó licitar este arreglo floral

En este sentido, ha señalado la falta de previsión a la hora de adjudicar el contrato: «No es hasta finales de abril cuando se inician los trámites para adjudicar el contrato menor para el tapiz de la Virgen, cuando tenía que estar listo para principios de mayo. Un contrato en el que, seguramente por falta de tiempo, ya ni siquiera se habla de ‘tapiz de flores’ sino de ‘elementos y arreglos florales'», ha indicado.

«Otros años se ha abierto un concurso público para adjudicar esta tarea, teniendo en cuenta que el precio de las flores y la experiencia y dedicación que requieren la confección del tapiz superan el precio de un contrato menor. Sin embargo, este año se ha recurrido a un contrato menor de manera claramente precipitada. Que ha tenido como resultado un producto que queda lejos de la calidad que se espera para el día de la patrona», ha señalado el portavoz de la formación liberal.

«Es desesperante el desprecio que cada día de manera más explícita muestra este gobierno por las tradiciones valencianas».

Por su parte, la concejala delegada de Cultura de Ciudadanos, Amparo Picó, ha aclarado que la formación pedirá explicaciones por la falta de previsión en la adjudicación del contrato. Además del porqué se ha recurrido a una adjudicación menor y no a un contrato público para el tapiz tradicional.

El Ayuntamiento pone a La Mare de Deu una pancarta y las obras harán que pase por la puerta de la catalanista ACPV