Fernando Giner exige cambiar los estatutos de EMT para que vuelva al objeto social de «transportar personas»

Fernando Giner exige cambiar los estatutos de EMT para que vuelva al objeto social de «transportar personas»

El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner y el concejal Narciso Estellés presentan una moción al Pleno para «que la EMT Valencia» vuelva a ser uan empresa de transportes de personas.

Modificación de Estatutos llevada a cabo en 2018

En sesión de 15 de noviembre de 2018 de la Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal de Transporte de Valencia S.A. (en adelante EMT) se aprobó una modificación de los estatutos de la mercantil. Según la cual el art. 3 quedaba redactado en su inicio de la siguiente manera:

“Artículo 3. La actividad de la sociedad es la organización y la prestación del servicio público de transporte urbano, colectivo, en superficie, de pasajeros y sus equipajes, en València. Código Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009): 4931 Transporte terrestre urbano de pasajeros.

 Son actividades secundarias incluidas en el objeto social las siguientes:

 1.a) El diseño, planificación, construcción, gestión, explotación y administración de infraestructuras de transporte, en sus diversos modos, incluidas las estaciones de intercambio, las plataformas viarias, los aparcamientos públicos y otros emplazamientos relacionados con la movilidad.

 1.b) La explotación comercial, publicitaria y de información en las plataformas y espacios destinados a la comunicación pública en las infraestructuras de transporte.

 1.c) La participación en los procesos de integración de los modos de transporte y en el desarrollo de un sistema coordinado de gestión metropolitana de la movilidad.

 1.d) La explotación de instalaciones de generación de energía de fuente renovable, limpia y libre de carbono.»

Fernando Giner acusa a Grezzi de adscribirse competencias de otras áreas

Tras dos años, se ha podido comprobar que la gestión efectuada de esta modificación del objeto social, ha sido aprovechada por el concejal delegado de Movilidad sostenible para arrogarse multitud de competencias y actuaciones que corresponderían a otras áreas de gobierno.

La forma de actuar que caracteriza a D. Giuseppe Grezzi, se ha visto premiada erróneamente con una ampliación del objeto social de una de las principales mercantiles municipales. Esta situación no resulta favorable a los intereses de los valencianos, ni a los sociales de la EMT ni se ajusta al fin para el que fue diseñada la empresa, diversificando de una manera impropia sus tareas, su carga de trabajo y sus competencias.

«La EMT es un caro juguete que hay que quitar a Grezzi «

Fernando Giner asegura que por el bien de los valencianos, Ribó ha de quitar el caro juguete de la EMT de las manos de Grezzi y le pide a Sandra Gómez que deje de apoyarle.