Fernando Giner exige a Ribó frenar el desastre medioambiental que se está produciendo en la Albufera

Fernando Giner exige a Ribó frenar el desastre medioambiental que se está produciendo en la Albufera

  • El portavoz de Cs: “El ecologismo de Ribó no vale cuando vemos cómo la Albufera y su entorno están muriendo y las playas de la Devesa-El Saler siguen deteriorándose”

Fernando Giner, ha exigido “frenar el desastre medioambiental que se está produciendo en el lago de la Albufera a causa del drástico deterioro de la calidad de las aguas”.

“El Ayuntamiento no actuó antes de las tormentas de principios de noviembre y ahora el parque natural y las playas del sur están sufriendo las consecuencias con la aparición de peces muertos, putrefacción de las aguas y olores en toda la zona”, ha censurado Giner.

“En la Albufera hay ahora mismo un desastre medioambiental injustificable provocado por la falta de interés del Ayuntamiento y la Generalitat y que afecta de lleno a vecinos y pescadores”, ha criticado el portavoz naranja, quien ha tildado a Ribó de “falso ecologista”.

“El ecologismo de Ribó no vale cuando vemos cómo la Albufera está muriendo y el entorno y Playas de la Devesa-El Saler siguen deteriorándose”, ha reiterado el portavoz de Cs. “Las playas de el Saler y el Perellonet están llenas de plásticos contaminantes y peces muertos, que, además, tormenta tras tormenta, siguen sin limpiarse para el disgusto de todos los valencianos que, este año más que nunca, utilizan las playas y su entorno para pasear y hacer deporte como vía de escape de la crisis del Covid-19”, ha explicado.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha anunciado que en la próxima Comisión de Ecología su grupo pedirá explicaciones a Ribó sobre la retirada del material vegetal que está pudriéndose en la Albufera:

“Queremos saber si se actuó preventivamente ayudando a los agricultores a retirar la paja del arroz, cuando una semana antes de las tormentas ya se sabía que se producirían y las actuar tímidamente y semanas después, cuando el mal ya estaba hecho”, ha añadido.

Para concluir, Giner ha mostrado su “preocupación” ya que la previsión meteorológica indica que nos encontramos ante otro temporal con fuertes lluvias y “otra vez, no se ha llegado a tiempo de preparar el parque, ni las playas”.