Fernando Giner arremete contra las declaraciones de Grezzi sobre la calidad de las aguas

Fernando Giner se pronunció después de las declaraciones de Grezzi sobre los resultados del análisis de la calidad del agua de nuestras playas. Al respecto, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia respondió que “nos congratulamos de las banderas azules que ha conseguido Valencia para sus playas. Lo que no entendemos es que Grezzi hable y se felicite de la calidad de las aguas del verano pasado sin ser capaz de saber, objetivamente, la calidad de las aguas de este año. Le hemos instado, reiteradamente, a que realice análisis, como mínimo, desde el momento en el que se han abierto al baño las playas en Semana Santa”.

Giner ha asegurado además que “la seguridad de los bañistas debería ser lo primero». Y de paso ha instado al Ayuntamiento a «analizar durante todo el año las aguas”. Con el fin de llevar un seguimiento de las posibles bacterias, que como en el año 2019 azotaron nuestra costa por los vertidos fecales y obligaron una y otra vez al cierre de las playas. En este caso, la responsable fue la e-coli.

Giner se mostró tajante además con la contaminación actual de las aguas. “La rotura del emisario de Vera desde octubre ya arrojó niveles altos de contaminación de las aguas. Y siguen sin tomar ninguna medida para que cesen los vertidos de la depuradora de Pinedo”, añadió para finalizar.