Fernando Giner alerta de que en Valencia hay más de mil personas condenadas a vivir en la calle en plena ola de frío

Fernando Giner alerta de que en Valencia hay más de mil personas condenadas a vivir en la calle en plena ola de frío

– El portavoz de Cs denuncia el déficit de recursos habitacionales en la ciudad para las personas sin hogar

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha alertado de que “en Valencia hay más de mil personas condenadas a vivir en la calle en plena ola de frío”.

Giner ha explicado que actualmente, según datos de oficiales, “hay 666 plazas de albergue para dar servicio a las 723 personas sin techo y a otras 570 en asentamientos segregados, núcleos que se han cronificado y siguen siendo 27 en los mismos lugares de la ciudad”. “No olvidemos a los inmigrantes que precisan de un techo, personas en régimen de asilo y refugiados”, ha añadido.

“Los números hablan por sí solos y demuestran que existe un gran déficit de recursos habitacionales en la ciudad de Valencia”, ha afirmado Giner, quien ha instado al alcalde, Joan Ribó, a hacer “un esfuerzo inversor para acabar con el sinhogarismo”.

Por otra parte, el concejal de Cs, Javier Copoví ha calificado de “muy duro”, que solo haya 10 plazas de recursos de segundo nivel de titularidad municipal y que “gran parte de las personas que brindaron sus datos para el nuevo censo de personas sin hogar dieron ya sus datos en 2019, por lo que quiere decir que llevan dos años en una situación infrahumana”.

“Consideramos, claramente que, pese al buen trabajo de atención de los Servicios Sociales, los recursos son claramente insuficientes para solucionar estos problemas que como bien refleja el censo están cronificados”, ha apuntado Copoví.

Para concluir, el concejal naranja ha dicho: “A pesar de los esfuerzos de los técnicos y personal de los servicios sociales, de las ONGs de acción social y de los voluntarios de las distintas organizaciones como Cáritas, Asociación Valenciana de Caridad, Cruz Roja, San Juan de Dios, Obra Mercedaria, Terciarios Capuchinos, Fundación salud y Comunidad , Cruz Roja, Esclavas de María, Natania, Ciudad de la Esperanza, Instituto social Obrero y tantas otras organizaciones y de una buena línea de trabajo, faltan recursos  que este gobierno municipal no aplica para afrontar un muy grave problema en nuestra ciudad y además en plena ola de frío”.