Esta tarde 12 entidades volverán a denunciar sus problemas en el II Foro Ciudadano Valéncia Veïnal

Esta tarde hasta 12 entidades volverán a darse cita en el segundo Foro Vecinal de Valéncia Veïnal. Tras el éxito de participación del Primer Foro celebrado hace unos meses, se han incorporado nuevas asociaciones y colectivos con problemas en el Cap i Casal.

Los problemas se acumulan en el Cap i Casal y el Ayuntamiento no contesta o ignora a los vecinos. Las buenas palabras contradicen los hechos en muchos casos con unas instituciones que ignoran a los ciudadanos.

Colectivos nuevos con nuevos problemas y otros que se han agravdo serán los protagonistas de este foro a micro abierto en el que cada uno de los colectivos dispondrán de total libertad y más de 6 minutos para explicar su problemática. Nadie les impide hablar con total libertad.

La nula participación ciudadana del Ajuntament de Valencia

Este foro ha causado polémica en el gobierno municipal, ya que todos los grupos con representación municipal han sido invitados. «Casualmente» muchos de los concejales del equipod e gobierno han aludido una «agenda llena con otros compromisos» para intentar no acudir. Otros directamente no han contestado. La organización como en la edición anterior dará el protagonismo a las asociaciones. Así, los políticos asistentes estarán en segunda fila escucahndo las reivindicacioens vecinales.

La Federación Vecinal de Asociaciones ha confirmado su asistencia con algunos de sus directivos en este foro que incluye a algunas asociaciones federadas y a colectivos de afectados por problemas varios.

Lo vergonzoso es que nadie del equipo del gobierno municipal quiera asistir a este foro de colectivos para escuchar los problemas reales de los ciudadanos. Parece que molesta cuando los vecinos y ciudadanos se juntan para escuchar sus reivindicaciones si no son controladas y dirigidas desde el poder el propio Ajuntament de Valencia.

Hoy la cita será en el Casino de Agricultura de Valencia de 17 a 20h.

En total el Foro lo componen ya más de 25 colectivos de todas partes de la Ciudad, con problemas graves de convivencia ignorados desde el Consistorio Municipal.