Mazón: “No tendríamos democracia si no hubiera un contrapoder para parar los desmanes de un gobierno”.

– Mazón: “El Estado de Derecho se defendió ayer del ataque de un gobierno a la deriva que quiere manipular el Tribunal Constitucional”

– “Si hay un Gobierno que va a por las instituciones lo que se resquebraja es la base más importante que tiene el Estado”

– “Es una situación inaudita en España que se quiera poner el Código Penal boca abajo o que se estén rebajando penas y excarcelando a agresores sexuales por chapuzas legales”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que ayer “fue un día muy importante porque el Estado de Derecho se defendió del ataque de un gobierno que quiere manipular nada menos que el Tribunal Constitucional.

Mazón se ha pronunciado así tras la decisión, ayer, del TC de paralizar la reforma impulsada por los partidos que sustentan al gobierno de España para cambiar por vía exprés el funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial y del propio Constitucional. Al respecto, el presidente del PPCV ha señalado que “cuando se quiere presionar a los magistrados se tienen que defender y es muy saludable que el Tribunal Constitucional se defienda”.

“No tendríamos democracias si no hubiera un contrapoder para parar los desmanes de un gobierno que lo está poniendo todo boca abajo.  Por eso ayer fue un día importante, pero a la vez triste, porque certifica y acredita una deriva en la que está el Gobierno de España y que es absurda”.

  • Mazón ha señalado que el PP “tiene recetas para mejorar la sanidad, el empleo y las inversiones».

Tenemos recetas para solucionar muchas cosas que están funcionando muy mal. Pero si hay un Gobierno que va a por las instituciones lo que se resquebraja es la base más importante que tiene el Estado”. El presidente del PP ha indicado que “todo deriva de la Constitución y de las instituciones que están siendo atacadas cada día por el Gobierno”.

Por otro lado, Mazón se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de rebajar el tono en la política actual. “El ataque de las instituciones genera que los demás nos tengamos que defender. Es una situación extraordinariamente inaudita en España que se quiera poner el Código Penal boca abajo, nunca lo hemos visto, ni tampoco que se estén rebajando penas y excarcelando a agresores sexuales por chapuzas legales. Quien primero tiene que recoger el guante de la moderación y abandonar esa deriva por la necesidad de seguir en el sillón es el PSOE”, ha concluido.