Esquerra Unida exige a Ribó y Sandra Gómez que AUMSA asuma la urbanización del PAI de Benimaclet

La coordinadora de Esquerra Unida en Valencia Rosa Albert, ha reaccionado ante la polémica del equipo de gobierno en los últimos días sobre el PAI de Benimaclet.

Rosa Albert ha insistido en la necesidad de dar una solución definitiva al PAI de Benimaclet. Albert sigue acusando a los gobiernos del PP de la mala gestión.

«Se hacen necesario que se  imponga un cambio, que pasa necesariamente por empezar a utilizar herramientas urbanísticas públicas como es AUMSA”.

Albert exige al Ayuntamiento del PSPV y Compromís se definan sobre si quieren apoyar a empresas privadas o a los vecinos

Desde EU exigen una política municipal «que se aleje de los intereses económicos de las empresas privadas, que ponga en valor las propuestas derivadas de la participación ciudadana y apueste por el interés colectivo, con un urbanismo no agresivo y que sea capaz de integrar huerta y barrio”. En ese sentido, ha señalado además, que es hora de que el Ayuntamiento se pronuncie y muestre un posicionamiento único. Sobre si está con los vecinos  o si, por el contrario, prefiere mantener la defensa de los intereses privados de las grandes empresas constructoras”.

Cabe recordar que este equipo de gobierno municipal lleva ya 6 años sin solventar este problema. En los últimos meses parece que no se han puesto tampoco de acuerdo entre los socios de gobierno

26 años sin PAI de Benimaclet

La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad ha recordado que la urbanización del PAI de Benimaclet sigue pendiente de ejecución desde hace 26 años, hecho que ha condenado al barrio a convivir en un entorno degradado e insalubre y a no disponer de equipamientos como parques, centros para las personas mayores o espacios educativos, deportivos y socioculturales. “hace un año el vecindario se movilizó y volvió a exigir un proyecto que se aleje definitivamente de los intereses empresariales . Donde la edificabilidad se reduzca notablemente así como ha quedado reflejado en el proyecto surgido de la participación vecinal. Donde se apuesta por un urbanismo menos agresivo”.

En ese sentido, Rosa Albert ha recordado la existencia de un estudio realizado por la Universidad de Valencia a propuesta de la Asociación Vecinal de Benimaclet y la Plataforma Cuidem, que demuestra que el proyecto puede ser transformado de manera radical.

Esquerra Unida califica de irreal la participación ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia

En relación al PAI de Benimaclet, la coordinadora de EUPV en la ciudad ha señalado que “el gobierno municipal no puede dar la espalda a las propuestas desarrolladas por los propios vecinos y vecinas. Unas propuestas que el mismo Ayuntamiento ha impulsado”.

Finalmente, Rosa Albert ha vuelto a recordar que Esquerra Unida siempre ha apoyado para que la urbanización del PAI pasara a ser controlada directamente por el Ayuntamiento a través de AUMSA como agente urbanizador público.