Espolín de la Fallera Major de Valencia 2020

Espolín de la Fallera Major de Valencia 2020

Un año más la empresa Vives y Marí colabora con el Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera para vestir a sus máximas representantes.

Para esta ocasión Vives y Marí ha tejido el Espolín que ha estrenado  nuestra Fallera Mayor de Valencia Consuelo Llobell, con motivo de su solemne Exaltación en el Palacio de Congresos.

Características del espolín

El espolín ha sido tejido manualmente, empleando aproximadamente 650 horas para tejer 12 metros de dicha tela.

Los indumentaristas de la firma Serrano i Navalón son los encargados en esta ocasión de la confección del traje para que Consuelo pueda lucir con todo su esplendor en tan esperada noche.

En la elección del colorido tanto del fondo, como de sus motivos florales, aparte del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de nuestra Fallera Mayor.

El color de fondo «Rosa Oporto» es una tonalidad de vino rosado que proviene de Oporto como su nombre indica. Es un color muy sensual e intenso a la vez. Como metal principal se ha usado el oro volteado blanco, que junto con la combinación de colores empolvados que se han empleado para los motivos florales consiguen una tela muy luminosa y elegante.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Espolín Fallera Mayor de Valencia
Color Rosa Oporto
Hilos de urdimbre 6210 hilos
Colores 37 colores de trama
Metales 3 metales (oro volteado blanco, oro viejo y plata brescada)
Ancho 54 cms
Metros 12 metros