En tres meses, el Ayuntamiento sólo ha ejecutado un 1% de las inversiones previstas en los barrios

El Gobierno de Ribó y PSOE acabado el primer trimestre de 2022 solo ha conseguido ejecutar inversiones en los barrios por valor de 2,9 millones de euros. Lo que apenas supone un 1% de lo previsto.Una cifra muy baja y que lastra ya a un Gobieno del Rialto al que desde el partido popular tachan de «agotado».

La portavoz del PP María José Catalá, ha lamentado que si fue ruinosa la ejecución de inversiones de 2021 parece que este año no será mejor. Los Populares señalan que en tres meses de gestión, Ribó y PSOE sólo han ejecutado 3’7 millones de euros de los 276 millones aprobados, lo que supone un 1’3% del presupuesto total.

Desde el PP denuncian la baja inversión en los barrios con 2’9 millones de euros invertidos hasta la fecha por Compromís y PSOE. Un 1’05% del total del presupuesto. El Partido Popular ha exigido al Gobierno local que se ponga al día con la inversión en la ciudad y que ejecute el presupuesto para responder a las necesidades de los vecinos.

Los presupuestos más expansivos van camino a los de menor ejecución de la historia

“Es lamentable que, cuando estamos entrando ya en el segundo trimestre de 2022, el Gobierno de Ribó y PSOE siga gestionando la ciudad con estas cifras de inversión y ejecución del presupuesto municipal”. Ha reclamado la portavoz Popular, María José Catalá. Para el PP, estos datos son una “burla” a todos los vecinos de la ciudad. Contribuyen a las arcas municipales y ven como el equipo de Gobierno no reinvierte en los barrios ni siquiera el 2% del total presupuestado.

“Nos intentaron vender los presupuestos más expansivos de la historia del Ayuntamiento para que acabe ocurriendo lo que ya sabíamos. No iban a ejecutar la mayor parte de ellos porque no saben gestionar”, ha recriminado Catalá.

En concreto, los Populares han señalado la pésima inversión en los barrios durante
estos tres meses. Así, desde el Grupo Popular traducen esta “cifra de la vergüenza” a la realidad.

Ribó y Sandra Gómez sólo han destinado a los barrios un 1’05% del presupuesto total en el
primer trimestre.

Los barrios más ignorados por Ribó y Gómez en base a la escasa ejecución presupuestaria

En este sentido, los Populares han podido comprobar la lista de los distritos más perjudicados por la mala gestión del Gobierno de izquierdas. A la cabeza se encuentran La Saidia, Algirós, Benimaclet, Poblats del Nort y Poblats de l’Oest, donde Ribó y PSOE no han invertido ni un euro este primer trimestre. Los siguen:

  • Pla del Real (12.028).
  • Benicalap (12.704).
  • L’Olivereta(13.132).

“Compromís y PSOE vuelven a demostrar a los valencianos que sus prioridades están muy  lejos de mejorar su calidad de vida en la ciudad”. Ha lamentado la líder del PP. El Partido Popular ha pedido a Ribó y PSOE que “se ponga las pilas” con el grado de ejecución del presupuesto municipal e invierta lo pactado.

Es hora de que el Gobierno Municipal deje de vendernos maquetas y grandes números y se ponga a trabajar para que esa inversión llegue de verdad a los vecinos de la ciudad”, ha exigido María José Catalá.