El Viernes de Dolor inicia las procesiones de la Semana Santa Marinera de Valencia

Al atardecer del Viernes de Dolor, 31 de marzo, las Dolorosas tomaránlas calles del Marítim de Valencia.

La Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada, La Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, la Corporació de Granaders de la Verge y la Hermandad de María Santísima de las Angustias harán honor a sus imágenes y darán comienzo a las procesiones de la popular Semana Santa Marinera.

La Virgen de los Dolores Coronada, conocida como la reina del Grao, procesionará portada a hombros por los hombres y damas de trono. Lo hará por la demarcación de la parroquia de Santa María del Mar, acompañados por todos los miembros de su cofradía. Por lo que respecta a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, del barrio del Canyamelar, será la Virgen de la Soledad la que saldrá escoltada por sus fieles granaderos. Destacando la presencia de D. Rafael Martí Oltra, Director del Museu d’Història de Valencia, que
procesionará vestido como granadero de honor de la cofradía, así como de las falleras mayores de algunas agrupaciones del barrio.

María Santísima de las Angustias (Cabanyal)

En el Cabanyal, en las calles de la Feligresía de Nuestra Señora de los Ángeles, el protagonismo será para la Verge dels Dolors, que será llevada a costal. Sus Clavariesas de Honor serán las Falleras Mayores de Valencia de 2022, Carmen Martín y Nerea López, como es costumbre desde 2017.

Y en el mismo barrio del Cabanyal, pero por la feligresía de Cristo RedentorSan Rafael Arcángel, saldrá María Santísima de las Angustias, en la popular procesión de los Siete Dolores de la Virgen. Por último, también tendrá lugar la Procesión de las Plegarías por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma, en Santa María del Mar ya cerca de la media noche.

Inicio de la Semana de Pasión en el Marítim del Cap i Casal

La Semana Santa Marinera inicia de esta forma sus sentidas manifestaciones de la Pasión, Muerte yResurrección de Cristo. Cuyo preludio fue el pasado sábado 25 con el popular acto de la retreta por las calles de la feligresía de Nuestra Señora del Rosario, en el Canyamelar.