El tribunal de Cuentas se implica en el robo de la EMT Valencia

El tribunal de Cuentas se implica en el robo de la EMT Valencia

El Tribunal de Cuentas ha dado a la EMT un plazo de pocos días para alegar. Tras abrir diligencias preliminares por la denuncia presentada por el grupo municipal Cs, en relación al fraude informático de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Valencia. Que ha ocasionado un perjuicio público de cuatro millones de euros.

Entre las funciones del Tribunal de Cuentas está la del ‘enjuiciamiento contable’, reconocida por el artículo 136 de la Constitución Española. «Es fundamental que el Tribunal de Cuentas dictamine si existe responsabilidad contable en la gestión de la EMT», ha dicho Fernando Giner

Fernando Giner critica duramente a Ribó

Por otra parte, Giner ha censura la «tomadura de pelo de Compromís y el PSOE a todos los valencianos». Ya que «están intentando a toda costa que el chiringuito público que tienen montado en la EMT no se les desmorone». «Ribó ha evitado en todo momento depurar responsabilidades políticas, a pesar de que la EMT ha perdido 4 millones de dinero público» ha criticado.

Anuncia una moción para el Pleno adelantado de esta semana al respecto de la EMT

Giner ha recordado que su grupo exigirá en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, que se celebrará el próximo jueves, el cese del secretario asesor de la EMT. Además del cese del gerente de la entidad y de la directora del área de gestión.

Sobre la moción que Cs llevará al pleno, el portavoz de Cs ha añadido que su grupo también reiterará su petición de intervenir la gestión económico-financiera de EMT, a través de los órganos propios del Ayuntamiento. «La EMT debe acabar su deriva de gestión. Los habilitados nacionales del Ayuntamiento de Valencia deben tomar las riendas», ha concluido. Una propuesta que también el PP de Maria José Catalá solicita desde hace semanas.