El PP consigue que Ribó active ayudas directas a comercios y hosteleros que sufren las obras en Ciutat Vella

El Grupo Municipal Popular consigue que el Gobierno de Ribó y PSOE aprueben la moción presentada por el concejal del PP, Santiago Ballester, para que habiliten ayudas directas a los comercios, negocios y hosteleros que sufren las obras en Ciutat Vella. Especialmente en las plazas de la Reina, del Mercado y de Brujas, estás últimas junto al entorno del Mercado Central. 

Ballester señaló durante el debate de la moción en la comisión de Hacienda que «este paquete de ayudas debe activarse cuanto antes pues los negocios de esta zona. Tras permaneces meses cerrados ahora están sufriendo un descenso de ventas por las obras y las dificultades de acceso de sus clientes«.  

En la moción del PP articulará una línea de ayudas específicas «para los comercios afectados por las obras de remodelación de la plaza de Brujas y plaza del Mercado. Además que  se articulen una línea de ayudas específicas para los puestos de flores, quioscos y demás establecimientos que ocupan el dominio público municipal en el entorno de las obras de las plazas de Brujas,  Mercado y de la Reina«.

El concejal del PP Ballester recuerda que la pandemia está afectando de manera intensa a diferentes sectores económicos, especialmente los vinculados con el pequeño comercio. «Además, existen multitud de sectores que pese a estar sufriendo sensiblemente los efectos económicos de la pandemia, se les suma los problemas específicos por los cambios de líneas de la EMT. Derivados de la mala ejecución de la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. Así como el cierre de los párquines de plaza de la reina y Parcent«. 

Los comercios del centro sufren una gran crisis

Los comercios del centro histórico, sufren una merma de tráfico de clientes en los establecimientos del centro histórico en su conjunto. A más a más, están en marcha las obras de reurbanización en los entornos del Mercado Central, la iglesia de los Santos Juanes, la plaza Brujas y la Lonja, que van a afectar a los accesos a las zonas comerciales del centro de la ciudad, y en consecuencia los comercios de la zona verán mermadas aún más las ventas de sus establecimientos».

Por todo ello, las ayudas para todos los comercios afectados por las obras son más necesarias que nunca y desde el grupo Popular le hemos pedido celeridad en la tramitación de estas ayudas, de lo contrario posiblemente lleguen tarde porque los comercios no pueden esperar más.