El Ribó del plasma llega a Valencia, impidiendo la libertad de prensa nuevamente

Joan Ribó alcalde de Valencia, hoy recibía a Yolanda Díaz, Ministra de trabajo, después de haber venido a la Comunitat Valenciana para asistir al congreso del sindicato UGT. La recepción y posterior reunión en el Ayuntamiento de Valencia ha durado cerca de 20 minutos en el interior del despacho del Primer munícipe de Valencia.

Posteriormente, ha habido una «atención a medios», donde no se ha permitido más que a dos medios preguntar, casualmente a La Sexta y a la agencia estatal EFE. Los medios valencianos que normalmente cubrimos la información municipal no se nos ha permitido realizar preguntas. Esto se nos ha comunicado al comenzar esta «atención a medios» por parte del Jefe de Prensa municipal Pau Vendrell, de Compromís.

Sólo han permitido a La Sexta y EFE preguntar

El enfado de los periodistas de TVE, A Punt, Las Provincias, Es Diario, ValenciaNews,… ha sido evidente porque con tres preguntas, una de La Sexta y dos de EFE ha dado el Jefe de Prensa concluída la atención a medios.

Cabe destacar que cada vez más, la poresencia de la prensa incomoda a ciertas autoridades de Compromís que envian a sus responsables de prensa a «controlar a los medios».

Así, el mismo jefe de prensa el viernes pasado a una pregunta de este redactor a Joan Ribó, le cortó diciendo «Sé breve, la labor de oposición es de los grupos municipales no de tu periódico». Recordando que este Ayuntamiento y su «transparencia» llevan 5 años sin poner una sóla campaña publicitaria en este y otros diarios «extrañamente» a pesar de asegurar que la distribución de publicidad se da con criterios objetivos. Recae esta oficina de publicadad en el polifacético actor tras la mascarilla, el señor Carlos Enrique Galiana.

Joan Ribó y su fiel escuadero, el Jefe de Prensa Pau Vendrell, a un paso de la atención por plasma. ¡Cómo hemos cambiado Compromís!. «Entro al Ayuntamiento para eliminar el olor a naftalina» aseguraba Ribó en 2015, pues va a ser que todo eran palabras vacías de contenido.