El PSPV de Sandra Gómez culpabiliza al PP de los problemas de Penyaroja siete años después de estar gobernando

Los primeros años de legislatura se suele escuchar aquello de «la herencia recibida». Pero sorprende cuando siete años después se sigue con la misma cantinela. Puede obedecer estas afirmaciones a la falta total de empatía con los vecinos o incluso a la ausencia total de reflexión. Simbolos ambos de soberbia y mal gobierno.

Hoy el PSPV por fin ha reaccionado a la Sentencia de los Tribunales que les impedirá hacer este nuevo pelotazo urbanístico. Mirando la paja en ojo ajeno culpabilizan de todo al PP. En un escueto comunicado siete años después recuerdan la herencia recibida, pero olvidan que su coordinador general de urbanismo, el ahora acarcelado Rafael Rubio, ex-Delegado del Gobierno en Valencia junto con el ex-concejal Vicent Sarriá reconocieron que le ofrecieron a Guadalmedina esos solares como compensación por la Sentencia de Tabacalera.

La mala noticia es que el Ayuntamiento se ha ensañado con los vecinos de un barrio que se han tenido que rascar los bolsillos para batallar contra el Ayuntamiento de Valencia por una recalificación ilegal, injusta e innecesaria como bien dice José Tárrega, ex-presidente de la Plataforma vecinal de Penyaroja.

Un Ayuntamiento que ha utilizado medios públicos, pagados por los propios vecinos para batallar contra ellos mismos, con lo que los grandes perjudicados son los vecinos que han pagado abogados defensores y acusadores.

El problema de Tabacalera

El problema de Tabacalera sigue sin estar zanjado, y ahora se conoce que la solución ideada por el PSPV ahora hace varios años fue pensar un nuevo pelotazo urbanístico para arreglar otro. La solución ideada era perjudicar a unos vecinos para intentar solucionar otro problema.

No ha sido buena idea intentar robar a los ciudadanos espacio público y equipamientos para regalar a la constructora esos terrenos para edificarlos como compensación a Tabacalera. Más habiendo más de 100 solares municipales edificables.

Robar a los ciudadanos espacio público nunca es la solución, y en esto el PSPV del ahora encarcelado Rafa Rubio, encarcelado por «presuntas» mordidas fruto de recalificaciones y temas urbanísticos no fue buena.

Ahora habrá de afrontarse el problema y darle solución, pero Sandra Gómez en vez de afrontar el rpoblema, sietre años después la imaginación se ha acabado y sigue culpando al PP de sus errores.

Comunicado del PSPV del Ayuntamiento de Valencia

A través del whatsapp nos ha hecho llegar el sigueinte escueto e incomprensible comunicado a los medios sobre el conocimiento de la sentencia de Penyaroja el partido socialista de Sandra Gómez. Juzguen ustedes, es como juntar tocino y velocidad, dos cosas completamente distintas.

Desde el Ayuntamiento de Valencia han asegurado que la sentencia es “una terrible noticia” y “el fantasma de los años del gobierno del PP sigue por desgracia presente y dañando València”.

“lamentamos que tantos años después el Partido Popular siga haciendo tanto daño a la ciudad ya que finalmente se ha confirmado que el Ayuntamiento tendrá una deuda que puede llegar hasta los 45 millones de euros”.

Una cantidad que, recuerdan las fuentes municipales “viene de los años de gobierno del Partido Popular”. “lo que tiene que hacer el PP es avergonzarse y pedir perdón a los valencianos y valencianas por el daño que siguen haciendo”, advierten.

Así, afirman que el actual gobierno ha hecho “todo lo posible para poder evitar esta carga que va a lastrar el presupuesto y sin lugar a dudas esto solo tiene un nombre y un responsable: el Partido Popular”.

Explican las mismas fuentes que la sentencia confirmaría que el Ayuntamiento “puede llegar hasta 45 millones de euros, por lo tanto que pida perdón porque su nefasta gertion nos lastra y nos ha llevado a esta situación”. “El PP tiene que pedir perdón”, recalcan desde el Gobierno.