Miriam Turiel (VOX): “Tres de cada diez familias valencianas están en riesgo de pobreza o exclusión social”

– “La pobreza y la exclusión social se combaten con políticas de empleo”

 La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miriam Turiel, ha lamentado que “tres de cada diez familias valencianas están en riesgo de pobreza o exclusión social”. Y ha añadido que según el informe AROPE de 2021 sobre la situación de la pobreza en la Comunidad Valenciana, el único con el que contamos, el 29,3 % de la población de la Comunidad Valenciana está en riesgo de pobreza o de exclusión social”.

Turiel ha afeado al Consell que el dinero de los valencianos, ese que tanto les cuesta ganar, no está para alimentar sus colectivos sectarios. No está para la propaganda de emergencias climáticas defendidas por los que se desplazan en Falcon después de haber asistido, eso sí, a conferencias sobre el clima, en un ejercicio gravísimo de hipocresía”.

“El dinero de los valencianos está para ayudar a quienes más lo necesitan, a los más vulnerables, a quienes están en grave riesgo de pobreza que, como vemos, cada día son más. También hace falta aumentar la inversión en las familias porque son el núcleo social por excelencia, cuidar de nuestros mayores y proteger a los niños en situaciones excepcionales de vulnerabilidad o de desamparo”, ha indicado la diputada.

Por último, Turiel ha señalado que “la pobreza y la exclusión social se combaten con políticas de empleo y de fomento del emprendimiento. La pobreza se combate bajando los impuestos”. Y ha terminado diciendo que “se lo hemos dicho mil veces, lo dijimos y lo decimos: el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los valencianos”.