Ciudadanos pide incluir la asignatura de informática para los estudiantes de bachillerato

Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha reclamado incluir la asignatura de informática para los estudiantes de bachillerato. Así lo ha avanzado la portavoz de Educación del grupo parlamentario, Merche Ventura. Quien ha considerado que estudiar materias relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación debería ser un derecho para los jóvenes, independientemente de la modalidad de bachillerato que elijan”.

Ventura ha explicado que “la última reforma educativa no incluye la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Argumentando que ya existen durante la ESO y deja la elección de mantenerla como optativa a cada comunidad autónoma”.Se pondrá al alumnado a expensas de los gobiernos autonómicos para poder adquirir estas competencias que son esenciales para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI”, ha criticado.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos Fernando Llopis ha comentado que más de la mitad de las empresas tienen problemas para encontrar talento para puestos de trabajo relacionados con estas tecnologías. Ha reclamado que los estudiantes de la Comunidad Valenciana puedan seguir capacitándose en estas materias en cualquier modalidad de bachillerato.