El PPCV insta a Puig a adoptar decisiones en Feria Valencia en lugar de “dejarla morir”

El PPCV insta a Puig a adoptar decisiones en Feria Valencia en lugar de “dejarla morir”

El portavoz de Industria, Felipe Carrasco, pide dejarse de “batallas políticas entre consellers” y repensar el modelo de Feria postpandemia

El PP presenta en Corts una proposición no de ley para que la Feria Valencia capte fondos europeos y refuerce su competitividad en cuestiones como eficiencia energética o digitalización

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha instado a Ximo Puig a adoptar decisiones en Feria Valencia en lugar de “dejarla morir”. Así lo ha señalado Felipe Carrasco, portavoz de industria del PP en Les Corts. Quien ha anunciado la presentación e una propuesta en Les Corts para “sumar y aportar soluciones”.

En este sentido, Carrasco ha señalado que ante la grave de dificultad por la que atraviesa Feria Valencia, provocado por la ineficacia en la gestión del gobierno del Botànic y del Ayuntamiento de Valencia, hay que adoptar decisiones, no dejarla morir”.

Puig ha abandonado a su suerte a Feria Valencia y se dedica simplemente a contemplar, desde su torre de marfil del Palau de la Generalitat, cómo se pelean entre sí los consellers de Hacienda, Vicent Soler del PSPV, y el de Economía, Rafa Climent de Compromís. Por ver a quién le toca poner dinero para salvar puntualmente la situación de tesorería de Feria Valencia”.

Carrasco ha indicado que “en estos momentos nadie se acuerda de que la Feria está descabezada, sin presidente. Porque ningún empresario se atrevió a liderar este proyecto que es bandera económica de Valencia y la Comunitat. El Botànic ha abandonado la Feria de Valencia por su ineficacia en la gestión y por las guerras políticas del propio gobierno valenciano que han venido impidiendo una solución en la parte patrimonial, que sigue sin arreglarse. Y en la parte financiera, que estamos viendo estos días que tampoco encuentran solución”.

Felipe Carrasco ha señalado que “llegados a este punto límite, ahora debería ser el momento para pensar en cuál es el mejor modelo de Feria para la situación postpandemia, cuál es su agenda económica y cuál la estrategia a seguir”.

En el resto de Europa se ayuda a las Ferias

“El foco -ha continuado Carrasco- debería ponerse en la competitividad de la Feria. En eso deberían estar trabajando como están haciendo otros países como Francia o Italia que ha dotado de un instrumento de 400 millones de euros para rescatar a sus organizaciones feriales. O Escocia, que acaba de otorgar 120 millones de euros para rescatar no solo a sus ferias sino también a sectores de proveedores de servicios como son los montadores de stands, agencias de viajes, diseñadores…”.

Felipe ha indicado que “por el contrario, aquí vemos que el conseller de Economía está desaparecido, sin agenda. Por eso el PP ha registrado esta semana en Les Corts la petición de comparecencia urgente del conseller sobre este tema. Y el lunes vamos a presentar una proposición no de ley para que la Feria pueda captar fondos europeos a través del gobierno valenciano. Y refuerce su competitividad en cuestiones como eficiencia energética o en digitalización. Algo clave y fundamental para el futuro de la organización ferial”.

Por último, Felipe Carrasco ha indicado que “estamos muy preocupados por Feria Valencia. Desde el PP queremos aportar iniciativas que faciliten una solución y permitir la viabilidad de la Feria. No vamos a entrar en el barro político del gobierno valenciano ni en peleas inútiles. Entre ellos mismos no son capaces de buscar soluciones. Y por eso el PP se alineará con todas aquellas soluciones que aporten competitividad al que es nuestro buque insignia económico junto con el Puerto de Valencia. Que también padece las guerras del PSPV con Compromís”.