Vecinos de Penyaroja solicitan amparo al Consell Valencià de Cultura para que paralice la finca de 13 alturas junto a la nave de la Cross

Vecinos de Penyaroja solicitan amparo al Consell Valencià de Cultura para que paralice la finca de 13 alturas junto a la nave de la Cross

La Asociación plataforma vecinal de Penyaroja de Valencia continuan con sus reivindicaciones. Ayer solicitaron por registro de entrada amparo al Consell Valencià de Cultura (CVC). Solicitan la paralización del expediente y por tanto de las obras que pretenden construir un edificio de viviendas privadas de 13 alturas a menos de 10 metros de la nave de Hormigón de la Cross.

Torres de viviendas a menos de 10 metros de la Nave de Hormigón de la Cross

Esta zona que en principio era zona verde el Consistorio de Ribó la recalificó para que allí pudiera construirse varias torres de edificaciones de 13 alturas, algunas de ellas a menos de 10 metros de una nave patrimonio industrial protegido, la nave de Cemento de la Cross en el barrio de PenyaRoja de Valencia.

También las torres de viviendas proyectadas estarán a escasos metros de la única nave de madera que queda en pié y que actualmente forma parte del polideportivo municipal «Samaranch» de Valencia.

El Ayuntameinto de Ribó y sandra Gómez trasladó el conflicto de Mestalla a Penyaroja

Todo este conflicto se une a la parcela tras el Hotel Rey Don Jaime, entre la Alameda, principiod e la Avenida de Francia y la Avenida Baleares. Donde estaba proyectada una infraestructura dotacional pública, se pretendía un colegio, o un centro de salud, pero igualmente fue recalificada y se construirá un edificio alto de viviendas incrementando la densidad habitacional del barrio.

Estas recalificaciones se efectúan tras negociar el Ayuntamiento de Valencia llevar la volumetría a otro punto de la Ciudad ya que se paralizó por vía judicial la construcciónd e una torre de viviendas en la parte norte de la parcela de la Antigua Fábrica de Tabacos. Como contraprestación con la constructora, el Ayuntameinto de Ribó Y Sandra Gómez negociaron directamente con la constructora y eligieron estos dos terrenos para ofrecerlos a la constructora.

El Ayuntamiento de Valencia para solventar un problema en Mestalla, crearon dos problemas nuevos en el barrio de PenyaRoja. Los vecinos llevan ya más de dos años de reivindicaciones y encuentros y desencuentros con el Consistorio Municipal, pero el problema sigue enquistado.

Los vecinos dan un paso más y solicitarán amparo a todas las instituciones políticas, académicas y sociales

Ahora los vecinos van a un paso más y con respecto al solar junto a la nave de la Cross solicitan al CVC que ejerza su función e inste a la Dirección Gereal de Patrimonio a que paralice esta construcción.

Los vecinos también a quellas instituciones académicas o especializadas en patriominio vana  pedir informes y amparo para paralizar una obra que consideran «ilegal» y que dañará un patrimonio histórico. Ya que las torres proyectadas junto a la nave de Hormigón estará a menos de 10 metros de ésta.

El movimiento vecinal sigue indgnado con las autoridades valencianas y aseguran que seguirán «hasta el final». Ya que algunos vecinos dicen sentirse «atracados y engañados por el Consistorio Municipal«.