El PP pide a Ribó “comenzar ya a elaborar un presupuesto de guerra, el que aprobamos en octubre ya no nos sirve”

El PP pide a Ribó “comenzar ya a elaborar un presupuesto de guerra, el que aprobamos en octubre ya no nos sirve”

El PP pide a Ribó y ha propuesto al Gobierno municipal formar ya una comisión permanente de Hacienda para elaborar ya un nuevo presupuesto municipal que nos prepare para la guerra que estamos viviendo contra la crisis sanitaria que azota a toda España.

“Debemos estar ya preparados para el día después de la pandemia y tomar medidas que puedan ayudar a las familias valencianas afectadas por esta crisis”

La portavoz Popular, María José Catalá, ha reclamado que “se convoque ya sin falta para la semana próxima la comisión de Hacienda donde comenzar a estudiar ya este nuevo presupuesto municipal.

Estudiando las medidas fiscales que se pueden poner ya en marcha y donde las mayores partidas se destinen a  medidas para estar preparados para el día siguiente que se termine el estado de alarma”.

Catalá quien se ha mostrado muy crítica con Ribó por la falta de previsión e ir con retraso de 15 días en la crisis sanitaria, ha explicado que ahora tiene una oportunidad de ponerse a la cabeza y comenzar ya a disponer del mejor presupuesto municipal para este tiempo de “guerra”.

Debemos ser previsores y tener ya preparado el presupuesto alternativo con partidas muy concretas para dar apoyo a quienes más lo necesiten y ser los mejor dispuestos para afrontar la crisis económica que ya vivimos en la ciudad”.

La portavoz Popular señala que no podemos ir haciendo modificaciones de créditos todas las semanas y debemos comenzar ya a diseñar el presupuesto municipal que nos deje en mejor situación para el día después de la pandemia. Entre las propuesta de los populares lo primero que debe hacer el departamento de Hacienda es estudiar una bajada de impuestos municipales y bonificaciones para aquellos más afectados por la crisis.

La mejor política social, mantener el empleo

Para la líder Popular en la ciudad de Valencia “la mejor política social es conseguir el empleo, y por ello todas las ayudas, bonificaciones y subvenciones deben ir dirigidas al mantenimiento de los puestos de trabajo cuando finalice este parón en seco de nuestra economía”, aseguró Catalá, quien explicó que todas nuestras propuestas van a ir en este sentido de apoyo al empleo.

  • Catalá urge a sacar cuanto antes el paquete de ayudas a comercios, pymes y autónomos que se aprobaron en el pasado pleno

De hecho estas son las primeras que hemos propuestas y sobre las que estamos dispuestos a consensuar con el Gobierno de Ribó. Estas no son otras que paralizar la subida de impuestos que municipales, bonificar el 50% el IBI a los locales comerciales, donde estaría autónomos, pequeñas y medianas empresas y sobre todos comercios y locales de hostelería, bares, restaurantes y cafeterías.