El PP exige que se revisen las líneas de EMT del Centro porque sólo un 21% de los pasajeros utiliza transbordos por la pérdida de tiempo

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha reclamado hoy que se haga una revisión integral de todos los trayectos y frecuencias de las líneas que llegan Ciutat Vella ante la caída alarmante de los usuarios.

“El gobierno de Ribó y el PSOE ha convertido el centro histórico en un bunker donde cada vez es más complicado llegar con transporte público»

«Lo que está provocando, además de un enorme perjuicio económico al comercio y la hostelería, el que muchos vecinos desistan de vivir en sus barrios,” ha lamentado Mundina.

La línea C1, que sustituye a la antigua línea circular 5 de la EMT, la están usando 185.161 viajeros frente a los 377.791 que utilizaban la línea 5, según los últimos datos recibidos por el Grupo Popular ante una pregunta en la comisión informativa de Movilidad.

Unos transbordos obligatorios para poder acceder al centro cómodamente y que no están siendo utilizados

Carlos Mundina ha recordado que “desde el PP ya advertimos cuando se inició la peatonalización parcial de la plaza del Ayuntamiento que la modificación de líneas de la EMT iban a reducir el 75% de las plazas de la EMT que llegan al centro. Obligando a los usuarios de las pedanías y barrios de la zona norte de la ciudad a hacer transbordos para llegar al centro”.

Ha recordado que, tras los cambios de líneas, los usuarios de 10 líneas tienen que realizar transbordos para poder llegar al centro de la ciudad utilizando para ello la C1. Sin embargo, “tan solo el 21% de estos usuarios están realizando estos transbordos por la incomodidad y la pérdida de tiempo que conllevan para trayectos cortos”.