El Carnaval de Vinaroz busca ser reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Ajuntament de Vinaròs ha iniciado de nuevo las gestiones administrativas correspondientes para conseguir que el Carnaval sea reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Hay que destacar que este procedimiento se acordó de forma unánime por plenario en el 2015. Pero ahora con motivo del cambio de normativa por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aprobada al 2019, hay que actualizar toda la tramitación para poder conseguir el reconocimiento.

El concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha recordado que el Carnaval de Vinaròs está declarado como Fiesta de Interés Turístico Autonómico desde el 2007. Ahora se quiere dar un paso más adelante. Según comentaba «el proceso que retomamos ahora será largo y complicado, pero no por eso imposible«. En este sentido añadía que «será determinante ir de la mano de la Comisión Organizadora del Carnaval. Para cumplimentar todos los ítems que se nos piden en los requisitos«.

Albella ha destacado que ya se ha hecho el informe propuesta al expediente, para reiniciar toda la tramitación y conseguir el reconocimiento.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs, Jordi Català, ha señalado que cada año son miles las personas que disfrutan de esta fiesta única en la Comunitat Valenciana. Donde además cada año consigue una mayor repercusión en los medios de comunicación estatales debido a su espectacularidad. Según insistía desde la COC ofrecerán la máxima colaboración posible al Ajuntament para conseguir el reconocimiento nacional que es merece el Carnaval de Vinaròs.