El PP exige a Ribó y Gómez que frenen el botellón en Valencia que vuelve a repuntar y no ponga el foco en los hosteleros con sanciones

– Ballester (PP) reclama que los medios policiales se dediquen más a luchar contra el botellón que sigue siendo un problema en la ciudad y no a instigar a los hosteleros con sus terrazas  

El concejal del PP, Santiago Ballester, ha exigido hoy al Gobierno de Ribó y PSOE que destine sus esfuerzos a erradicar el botellón de las calles de la ciudad y no dedique sus efectivos en instigar a los hosteleros con sanciones por las terrazas pues son ejemplares en el cumplimiento de horarios.

“Además de la inseguridad otro de los problemas que sufren muchos barrios de la ciudad, hasta doce puntos detectados, es el botellón incontrolado.

Los hosteleros son ejemplares en el cumplimiento de horarios de sus terrazas y no puede focalizarse todo en los hosteleros que pagan sus impuestos con inspecciones y multas como la campaña realizada este mes de mayo”, explica Santiago Ballester.  

Ballester ha asegurado que “llevamos seis años esperando la ordenanza de civismo que anunció el Gobierno de Ribó y PSOE,  que debería dotar de más competencias a la Policía Local para atajar el botellón, y todavía no sabemos nada. En todo este tiempo se han gastado ya más de 120.000 euros en su elaboración”.

El Grupo Municipal Popular presentó una moción al pleno instando al Gobierno de Ribó y PSOE a tomar medidas para impulsar un plan que erradique el botellón y frene la escalada de inseguridad en barrios de la ciudad de Valencia. Esta moción fue rechazada por el Gobierno de Ribó y PSOE.