Giner urge a Ribó a entregar las ayudas directas para autónomos y pymes durante el mes de febrero

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner afirma que “Ciudadanos va a seguir insistiendo en que el alcalde, Joan Ribó, entregue con carácter urgente los 15 millones de euros acordados, como mínimo, entre el equipo de gobierno y el grupo Ciudadanos, para ayudas directas para autónomos y pymes”.

“Nosotros pensamos que sin economía no hay salud. Por lo tanto, es importante y urgente que las ayudas estén en el bolsillo de los autónomos y de las pymes. Además deben ampliarse a más sectores”, ha incidido.

“Hay que frenar la agonía de los hosteleros, de los taxistas y comerciantes, entre otros muchos…”, ha exigido Giner. Quien ha recordado que “Ciudadanos se abstuvo en la votación de presupuesto municipal para 2021, tras acordar con el equipo de gobierno medidas para familias autónomos y pymes”. “Estamos en el mes de enero y todas nuestras exigencias, salvo las ayudas directas, se han cumplido. Pero queda esta parte fundamental de nuestro acuerdo que son las ayudas para los negocios. Los que tan mal lo están pasando, y se están viendo afectados por las restricciones. Los autónomos y pymes deben recibir las ayudas en febrero”, ha declarado Giner.

Giner exige que las ayudas se amplien a otros sectores

Sobre este asunto, Giner ha exigido que “las ayudas se amplíen a más sectores”. “No se debe quedar ningún sector fuera, también hay que aumentar el límite de los diez trabajadores. Porque cualquier empresa, aunque sea pequeña, con unos horarios extensivos, o que encima abra los fines de semana, supera los diez trabajadores. Eso no significa que no sea una pequeña empresa, sólo que está generando más empleo y más riqueza”

Por otra parte, sobre el cierre perimetral del fin de semana y todas las medidas adoptadas por la crisis sanitaria, Giner instado a Ribó a explicar “si se está coordinando con el resto de alcaldes del área metropolitana. Queremos saber qué va a pasar por ejemplo este fin de semana, si la disposición de policías para controlar las más de 20 salidas puede afectar, o no, a la seguridad y al control de dentro de la ciudad”. El portavoz naranja, ha recordado que “en la EMT hay más de 10 líneas que sobrepasan el municipio de Valencia”. “Como alcalde de la ‘Gran Valencia’ que queremos le vamos a preguntar si está coordinando y liderando la situación en el área metropolitana”, ha instado.

Para concluir, Giner ha explicado que su grupo va a pedir un ‘plan renove’ para los indumentaristas. “El sector necesita ayudas, si no actuamos para salvar nuestro patrimonio, material e inmaterial, cultural de Valencia, éste desaparecerá”. “Esto no se puede permitir, los indumentaristas y carroceros precisa también de las ayudas directas para salir de esta crisis”, ha sentenciado.