El PP denuncia la nueva “chapuza” de Ribó en La Marina tras tumbar los tribunales la licitación de la terminal como centro de innovación   

El PP denuncia la nueva “chapuza” de Ribó en La Marina tras tumbar los tribunales la licitación de la terminal como centro de innovación   

  • La concejal Llobet afirma que se vuelve a retrasar un proyecto vital para La Marina que lleva seis años abandonado por el Gobierno de Ribó y del PSPV y que estuvo mal planteado desde el inicio dando la espalda al proyecto de la ciudad.  
  • Exige que este revés judicial no nos cueste dinero a los valencianos, dado que la adjudicataria belga Fosbury & Sons ya ha realizado importantes inversiones en la Terminal.
  • Critica la opacidad del Rialto que desde el mes de enero se niega a facilitar la información solicitada por el grupo popular sobre la situación de La Marina.

La concejal del PP, Paula LLobet, ha criticado hoy el nuevo revés a La Marina con la resolución de los tribunales que ha tumbado la licitación de la antigua terminal como centro de innovación.

“Es una nueva chapuza del Gobierno de Ribó y PSOE en la gestión de La Marina que sigue abandonada desde que llegaron. Lo que debía ser el centro de innovación de la ciudad sigue atascado y la sentencia judicial a la licitación de la Terminal es un nuevo revés a una gestión poco eficaz del Rialto que nos puede costar dinero a todos los valencianos”.

  • La Concejal ha señalado que el proyecto estuvo mal planteado desde el inicio

El Ayuntamiento dio la espalda al ecosistema innovador de la ciudad y en lugar de desarrollar un proyecto conjunto para apoyarlo a través de la colaboración público-privada como hacen las principales ciudades innovadoras del mundo, decidió dejar a nuestras start ups en la cuneta. Una vez más, no se estuvo a la altura y se optó por un proceso en el que se adjudicó de forma irregular la gestión de la Terminal a una candidatura belga en lugar de trabajar conjuntamente con el sector en un proyecto que potenciara a nuestro ecosistema valenciano.

Llobet ha realizado preguntas en las diferentes comisiones y plenos sobre la situación en La Marina. Sin embargo, “sólo hemos encontrado la opacidad del Gobierno de Ribó y PSOE que sigue sin responder a la situación que atraviesa el que debería ser uno de los motores de la innovación de la ciudad para generar empleo de calidad. No es así, y esta sentencia judicial es un ejemplo más de la situación que se vive”.

La respuesta dada a la concejal ha sido que “el Consorcio Valencia 2007, expone que, considerando el número de preguntas planteadas,  el nivel de detalle de las mismas y la carga actual de trabajo, la satisfacción a las mismas se dará en el próximo mes de febrero, antes del próximo pleno”. Esta contestación es de enero, y desde entonces, cuatro meses más tarde, aún no se ha facilitado ninguna información al Grupo Municipal Popular a pesar de insistir en numerosas ocasiones.

  • El juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Valencia ha fallado contra la adjudicación de la antigua Estación Marítima a la compañía belga Fosbury & Sons.

Así lo recoge la sentencia que da respuesta al recurso presentado por Valencia Innovation District, la candidatura respaldada por Startup Valencia -Asociación Valenciana de Startups- para poner en marcha un nuevo hub tecnológico en la dársena.