El PP denuncia el cierre simultaneo del parking de Parcent y del Mercado y su efecto negativo en la hostelería

El concejal del Grupo Popular,  Santiago Ballester, ha advertido del caótico inicio de las obras en el centro de la ciudad. Han comenzado simultáneamente obras en el entorno del Mercado Central y la Lonja junto a la plaza de la Reina. Ballester ha denunciado que ni un solo agente de la Policía Local se ha visto estos días para facilitar el tráfico. Por ello exigimos una mejor planificación. Los vecinos y comerciantes han calificado de caótico el inicio de las obras que afecta también a los colegios del centro de la ciudad”.  

Ballester señala que el inicio simultáneamente de las obras en dos puntos del centro ha colapsado ya el tráfico y está ya provocando perjuicios a los hosteleros y comerciantes del centro. Y va a suponer ya un golpe a una situación de pérdidas que arrastran por la mala gestión de la pandemia. Esto va a provocar nuevos cierres de negocios en el centro. El PP pidió bonificaciones de impuestos para los negocios afectados por las obras, pero fue rechazada la propuesta por el Gobierno de Ribó y PSOE.

Al mismo tiempo,  el concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha señalado que se inician las obras y se eliminan  600 plazas de aparcamiento con  los cierres de los dos aparcamientos públicos, plaza de la Reina (348 plazas) y Parcent (250). A ellos se suma que 15 líneas de la EMT que ya no tienen conexión con el centro de la ciudad.

El cierre del parking de Parcent (250 plazas), junto al Mercado Central,  hace cerca de un año y ahora el de la plaza de la Reina (348 plazas), hace casi imposible llegar al centro de la ciudad. Y supone a el golpe definitivo para el comercio y la hostelería que lleva un año de pérdidas y cierres de negocios. Que con actuaciones como la del Gobierno de Ribó y PSOE, convertirá los convertirán en un centro fantasma”, explicó Ballester.

El distrito donde las pérdidas de zonas de aparcamiento se ha agravado es Ciutat Vella, que ha pasado de disponer 822 en 2015 a las 232 plazas en 2019, una reducción de casi 600 plazas lo que significa un descenso del 72%. Lo que hace casi imposible aparcar en esta zona para ir de compras o consumir en su oferta hostelera.

Ballester ha señalado que “esto daña directamente al comercio y la hostelería del centro de la ciudad, ya que se une al cierre y la eliminación de trayectos de las líneas de la EMT que ya no llegan hasta el centro están tocados de muerte».

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular se ha pedido “la reapertura cuanto antes del parking de Parcent. Y que el parking de la plaza de la Reina se mantenga abierto hasta la apertura de Parcent. También exigimos que se trabaje ya por la construcción de nuevos parking públicos en la ciudad, especialmente en zonas como la Alameda”.