Ximo Puig asegura que el trasvase Tajo-Segura es «absolutamente irrenunciable»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana la balsa de la Comunidad de Regantes del Cuarto Canal de Poniente en Benferri.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que el trasvase Tajo-Segura es “absolutamente irrenunciable”. Y que es fundamental garantizar “agua para siempre para la huerta de la provincia de Alicante.

Me reuniré con todas las personas que sea necesario para buscar el acuerdo”, ha añadido el president de la Generalitat. Con el fin de que el trasvase “esté garantizado”.

Ximo Puig también ha destacado que en la desescalada se ha de ser “muy prudente”. Y que la vacunación avanza con el incremento de dosis y la previsión de llegar a finales de mayo con los mayores de 60 años inmunizados.

Ximo Puig asegura que el trasvase es «irrenunciable«

Asimismo, el president ha elogiado el «esfuerzo común de tantas personas. Que ha hecho que la vega baja tenga la consideración de ser la huerta de Europa«. Y ha continuado, «es fundamental garantizar agua para siempre. Y que estabilicemos la situación para que los agricultores no estén en una situación de permanente estrés«.

Para ello Ximo Puig se ha referido al «trabajo y la persistencia«. Porque, según el mismo, van a «trabajar en todos los ámbitos para convencer de que es irrenunciable el trasvase Tajo-Segura». A lo que ha añadido teniendo en cuenta el sector que se opone que «no estamos por la confrontación». «Tenemos que hacer sabiendo que hay otros interlocutores que no piensan lo mismo. Hay que buscar el acuerdo«, ha finalizado.