El Partido Popular advierte de que el atasco de licencias de actividad sigue creciendo en Valencia

El Partido Popular advierte de que el atasco de licencias de actividad sigue creciendo en Valencia, y con ello el retraso en poner en marcha la actividad económica en la ciudad.

A fecha de 8 de junio de 2022, hay en tramitación 3.350 títulos habilitantes de actividades en el Ayuntamiento de Valencia. Incluyendo tanto los títulos habilitantes ambientales (expedientes de solicitud de licencia y declaraciones responsables) como los tramitados para el ejercicio de una actividad de espectáculos públicos.

Peticiones paradas entre 3 meses y 7 años

El 97% de dichas peticiones llevan paradas entre 3 meses y 7 años. Así, de los 1771 expedientes de títulos habilitantes ambientales en tramitación en el periodo 2015-2022 a fecha de 11 de mayo de 2022:

  • 1725 han sido presentados con una antigüedad superior a los 30 días.
  • 1690, con más de 60 días.
  • 1637, con más de 90 días.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado que  «es impresentable que el gobierno tarde años en asignar un técnico a personas que quieren abrir un negocio y dinamizar la actividad económica de la ciudad.»

Por ello, María José Catalá ha anunciado que «una de las primeras medidas del Partido Popular cuando lleguemos a la alcaldía será poner en marcha un plan de choque para acabar con el colapso tanto de licencias de actividad como de obra»

María José Catalá acusa al gobierno de Ribó y Sandra Gómez de torpedear el desarrollo económico de la Ciudad

«El Gobierno de Ribó y PSOE no tiene ningún interés en apoyar el tejido productivo en la ciudad, que generaría empleo. Prueba de ello es el atasco que sigue sin solución para obtener una licencia de obras o  de actividad en el Ayuntamiento de Valencia«. Explicó la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá.

El PP lleva diferente plenos y comisiones reclamando al Gobierno de Ribó y PSOE reforzar los servicios de licencias y externalizar la tramitación con organismos de certificación como permite la ley.  «El bloqueo en la concesión de licencias sigue sin una solución. Con el perjuicio que implica esta situación para la reactivación de la economía y el empleo. El servicio urbanístico de licencias sigue careciendo de suficientes recursos de personal y técnicos para dar respuesta a la demanda ciudadana. Cuando debería ser una prioridad para el gobierno municipal que se desatacara la tramitación de estos expedientes», ha destacado Catalá.