El Jardín de Ayora olvidado por el Ayuntamiento

Un jardín descuidado, con venta de sustancias estupefacientes.

Hace más de tres meses, que uno de los Ficus más grandes del jardín cayó por los efectos de una tormenta. Desde el partido político AVANT denuncian la desidia municipal para con este espacio. un espacio declarado Bien de Relevancia Local (BRL), pero que está bastante abandonado.

Tres meses el ficus caído

De hecho el Ficus sigue en el suelo, sin medidas de seguridad para evitar accidentes con personas invidentes o niños, y según denuncia AVANT «Este jardín histórico sigue la tónica del Ayuntamiento. La jardinería está olvidada, descuidada y casi abandonada».

De hecho solicitan en su escrito al Ayuntamiento fechado el pasado 13 de diciembre muchas actuaciones y explicaciones. Están a la espera de alguna respuesta municipal al respecto.

Estas son las peticiones de AVANT:

  1. Informe técnico de los servicios patrimoniales al respecto del abandono del jardín y la situación del ficus monumental caído.
  2. Informe de los servicios de patrimonio al respecto de la ubicación de las casetas de obra y contenedores portuarios en distintas ubicaciones del jardín.
  3. Explicación de la Fundación de Jardinería de las actuaciones a realizar con el ficus caído.
  4. Solicitamos copia de los mismos informes contenidos en los puntos 1,2 y 3.
  5. Exigimos la mejora del mantenimiento del jardín y vigilancia constante del mismo. Ya que se ha detectado, venta de sustancias al menudeo. Además de ocultación de las mismas en arbustos junto a la valla perimetral, con la venta al menudeo dentro del propio jardín.
  6. Solicitamos igualmente informe de los tratamientos fitosanitarios efectuados, especialmente en la palmera afectada por el picudo. También  saber las actuaciones a realizar en la misma.

Un Bien de Relevancia Local olvidado, descuidado y con nula protección

palmera afectada por el picudo

Así, desde AVANT con fotos además prueban como la palmera monumental junto al Palacio está afectada por el picudo. También cómo unas obras han llenado el jardín histórico de casetas de obra y contenedores portuarios sobre el propio jardín. un jardín protegido por patrimonio como Bien de Relevancia Local.

casetas de obra sobre el jardín protegido

Según denuncian desde el partido valencianista AVANT una dejadez constante, incluso han detectado problemas de venta de menudeo de estupefacientes. Aseguran que debido a la nula vigilancia, algunas personas ocultan en los setos sustancias estupefacientes. Que venden posteriormente en el propio jardín ante la mirada atónita de los vecinos.

jardín protegido con casetas de obra