El Palau de la Musica completamente inundado y numerosos desperfectos en locales municipales

Las lluvias que dejaron en valencia en esta parte de la Ciudad cerca de 220 litros de agua por metro cuadrado se cebaron con las instalaciones municipales.

Ayer recordaban las imáganes a esa gran tormenta donde se inundó hace ahora más de 10 años el Palau de Les Arts. Ayer se inundó el Palau de la Música de Valencia, pero también sufrieron daños muchas instalacioens municipales tales como bibliotecas y centros sociales y culturales municipales.

Las obras en el antiguo edificio y el nuevo edificio adosado, inundado

Las obras del Palau de la Música recaen sobre el antiguo edificio, en desuso desde que en ambas salas del palau se desprendieran placas del techo. Ayer la inundacióna fectó tambiuén a la zona del nuevo edificio que se agregó y dodne están als oficinas ys alas de ensayo entre otras dependencias.

En las obras de rehabilitación no se han contemplado el nuevo edificio anexo ahora inundado tras la tormenta de ayer y que acumula daños igualmente.

No han sido los únicos edificios municipales afectados

Bibliotecas y centros municipales de todo tipo han sido afectados de manera directa por la tromba de agua de ayer y ahora habrá que hacer recuento de daños.

Desde el partido popular ya se ha pedido un recuento de daños

Desde el Partido Popular ya han advertido de numerosos daños. Así, las bibliotecas y los centros deportivos han sido grandes perjudicados. De hecho hoy la Biblioteca de la Pechina permanece cerrada y la de Na Rovella está impracticable. Van a pedir responsabilidades y acusan a la falta de mantenimiento de estas instalaciones como una de las principales reponsables del caos vivido ayer en los edificios municipales.

Por su parte, Fernando Giner pedirá una valoración de daños por barrios y distritos en las próximas comisiones municipales.