El Ayuntamiento de Torrent ha abierto la convocatoria para solicitar las ayudas económicas para familias monoparentales del año 2022. Con el objetivo de apoyar a estas unidades familiares con bajos ingresos, para que puedan hacer frente a los diferentes gastos del día a día, con una dotación de hasta 400 euros bajo la modalidad de pago único.
Al respecto, la concejala de Igualdad, Marina Olivares, quien es la responsable del área que impulsa estas ayudas, destaca que “estas subvenciones nos permiten ayudar a familias en situación de monoparentalidad, que suponen un nuevo modelo familiar cada vez más presente en nuestra sociedad”.
Solicitudes de plazao hasta el 13 de junio
Así, las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 13 de junio (ese mismo día incluido), ya sea por el registro de entrada del Ayuntamiento de Torrent, solicitando cita previa, o telemáticamente a través a de la carpeta ciudadana de la web municipal (www.torrent.es). Igualmente, en la propia página se pueden consultar todas las condiciones y requisitos, así como los diferentes pasos para realizar el trámite.
En este aspecto, las familias que podrán beneficiarse de estas ayudas serán aquellas monoparentales con el título oficial vigente expedido por la Generalitat Valenciana. También, aquellas que hayan solicitado el título oficial de familia monoparental o su renovación a la Generalitat Valenciana en el último semestre de 2021 o en el año 2022 sin resolución administrativa en la fecha de solicitud de esta ayuda.
Asimismo, también será indispensable que la persona solicitante resida en el municipio de Torrent con un periodo mínimo de 6 meses inmediatos y consecutivos a la fecha de esta solicitud. Por otra parte, la suma de los ingresos anuales de todos los miembros de la unidad familiar dividida por el número de integrantes que la componen no deberá supere el cómputo anual del 1,3 del IPREM 2022 en la fecha de solicitud, es decir, 9.032,71 euros.