El nuevo olvido de Cultura Festiva dejará a los valencianos sin sillas esta noche, pero los valencianos colocan ya sillas en el recorrido

Esta noche los miles de valencianos que acudirán a ver la Cabalgata de Reyes al cap i Casal no dispondrán de sillas para sentarse. Parece que un «nuevo olvido» de la Concejalía de Cultura festiva que dirgige Carlos Enrique Galiana no permitirá a los asistentes poder disfrutar sentados de esta cabalgata.

No es el primer «olvido» de este año, puesto que los más sonados fueron el tapiz floral de la Mare de Deu dels Desamparats el día de su fiesta o el del Corpus. Ambos por el «olvido» se tuvieron que improvisar, uno una pancarta negra pixelada con algún adorno floral y otra con más dienro de Amics del Corpus por poner algo decente en la Plaza de la Virgen para el Corpus.

Una concejalía cuyos asesores y dirigentes parecen más dedicados y preocupados a asegurar que las Ofrena a la Mare de Deu es «una reminiscencia franquista y que debería de desaparecer» o en criticar a las propias fallas que en hacer su propio trabajo.

Una concejalía donde se abusa de los contraros menores o a dedo y donde se contratan servicios incluso a posteriori de celebrarse el mismo. Además de ser una concejalía de vital importancia dado el volumen de trabajo, es una concejalía donde parece el Jefe de Servicio que ha firmado miles de resoluciones no tiene potestad para ello.

«Horrible gestión»

Una gestión torticera que acumula problemas una y otra vez. En Julio a dos días de la Batalla de Flores se descubrió que no había empresa para poenr el vallado y los palcos y el Ayuntamiento tuvo que asumir deprisa y corriendo esa función.

«Olvidos» intencionados o no, como el de la Virgen o el del día del traslado donde las Falleras Mayores en varios años no han tenido pétalos para tirar a la Mare de Deu a su paso por la Casa vestuario Municipal.

Una gestión nefasta derivada de la falta de funcionarios y del exceso de cargos, jefes de servicio y asesores. Todos ellos parece que más dedicados a labores políticas que a gestionar las fiestas de la Ciudad.

Ribó y Sandra Gómez cedieron gratuitamente 700 asientos para recibir a las magas republicanas pero no habrá sillas en la Cabalgata de Reyes

La respuesta de la gente y la oposición

Mientras que no hay olvidos y hay «regalos» en la cabalgata de las magas republicanas, con 700 sillas, esta noche las silals están apareciendo en la Calle de la Paz, pero de particulares. Una vuelta a la «cadira i corda de provessons del passat».

Santiago Ballester, concejal popular asegura hoy en un tweet:

«Esta es la prueba de que Ribó y Galiana se han equivocado eliminando las sillas del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos. Los niños de Valencia se merecen mucho más».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner asegura que esta noche nos e sentará en la única grada colocada para «concejales e invitados del Ayuntamiento».