Ribó y Sandra Gómez cedieron gratuitamente 700 asientos para recibir a las magas republicanas pero no habrá sillas en la Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes del Ajuntament de Valencia sigue rodeada de polémica. Se ha prohibido la participación de maras comerciales en la misma, y se ha modificado el inicio, recortando el recorrido. Ahora tampoco habrá sillas desde donde poder seguir la cabalgata.

El recorridoe stará vallado en su totalidad, pero no habrá una sóla silla en el recorrido hasta la misma puerta del Consistorio Municipal, donde sde ha reservado un lugar para discapacitados y un graderío para personas con entrada reservada al propio Consistorio Municipal. Así, cada concejal tendrá un pequeño número de plazas, auqnue en las pasadas ediciones, los concejales de la oposición sólo tenían su propia plaza y como mucho una o dos entradas «de regalo». Así, las gradas estarán reservadas para afines,a migos y acólitos, sobre todo del «equipo de gobierno».

Exquisito trato a las magas republicanas y diferencia de trato con los Reyes Magos

Fernando Giner: “Es indignante que Ribó someta a Valencia a la parodia de las magas republicanas un año más”
700 sillas cedidas en las magas republicanas de Ribó que no se llegaron a ocupar

En la pasada edición de la Cabalgata de las magas republicanas que organiza Antonio Pardiñas como presidente de la entidad independentista y catalanista El Micalet, sí hubo sillas cedidas por el consistorio muniipal. Fueron concretamente 700 asientos que nos e llegaron ni a cubrir. Por contra la demanda en la Cabalgata para niños y personas mayores nos erá cubierta ni de manera gratuíta ni pagando. Pero Antonio Pardiñas es dirigente de Compromís y Ribó lo metió a dedo a trabajar como Jefe de Servicio de Jardinería Sostenible en el propio Ajuntament de Valencia.

Otro de los problemas que se esperan es la masificación derivada de la gran concentración de público en este evento. Se ha optado por trasladar el inicio a la Avenida Navarro Reverter, mucho más ancha que la Calle del Justicia. Pero hace falta un incremento del recorrido actual, que de facto se ha acortado unos metros, ya que el inicio oficial estará en la propia Navarro Reverter y no en el Puente de la Exposición.