El Ministerio de Transición Ecológica tumba otra vez el Plan del Cabanyal por seguir las deficiencias detectadas en febrero

El Ministerio de Transición Ecológica tumba otra vez el Plan del Cabanyal por seguir las deficiencias detectadas en febrero

El Plan que se aprobó con los votos a favor el mayo pasado, sin votos en contra, se paraliza. Ya que el Ministerio de Transición Ecológica tumba el plan nuevamente y no emitirá informe favorable, de nuevo.

Mismos errores que no han sido solventados

Este Plan vuelve a repetir los errores detectados en el plan de principios de año. especialmente grave es el hotel de 15 alturas que ya se detectaba anteriormente su volumetría era excesiva. Además de recoger que el aparcamiento previsto estaría sobre terrenos afectados sobre la ley de costas. También hay problemas sobre la catalogación y revisión de usos terciarios.

Un nuevo varapalo, que era muy previsible, ya que en el anterior informe desfavorable eran excatamente los mismos problemas los que se detectaron. Ninguno de ellos ha sido solventado, por lo que el informe seguirá siendo desfavorable y no se podrá tramitar el Plan.

Fracaso personal de la vicealcaldesa Sandra Gómez

El empecinamiento de la vicealcaldesa Sandra Gómez en el mismo le ha hecho cometer los mismos errores y no solventarlos. Quizá el ego de sentirse vicealcaldesa ha nublado su sentido común y le ha impedido actuar en consecuencia. Gracias a ello, el Plan deberá volver al Ayuntameinto, se deberá modificar nuevamente los planes y devolverlo al Consistorio, al pleno para una nueva aprobación. Así, antes de navidad no será efectivo.

Gómez deberá dar explicaciones al respecto al Pleno, pero sobre todo, s los vecinos del cabanyal, a los que prometió todo estaba ya solventado, aunque el tiempo ha demostrado que nada fue modificado. ¿Alguien piensa asumir responsabilidades?.

Es la segunda vez que el Ministerio tumba este Plan del Cabanyal sobre el que hemos conocido ya numerosas versiones distintas pero que parece condenado al fracaso si no se solventan los escollos detectados.

En cada infografía o plano aparecen y desaparecen elementos con respecto a la anterior. Se hace muy difícil saber cuál es la buena, o ninguna, ya que falta concreción y claridad.

El Ministerio de Transición Ecológica cuestiona el Plan del Cabanyal de Ribó